publicidad

Doce jóvenes cocineros en el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX

11 junio, 2015 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Gastronomía | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

CocinerosEl programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones ha arrancado en Valladolid. Doce son los jóvenes participantes que formarán parte de esta VIII edición del programa que por tercera vez cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC). De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.

Los jóvenes internacionales que forman parte de esta nueva edición son: Rebekka Schmitt (Canadá), Eric Lee (China), Eunbi Kim (Corea del Sur), Steven Ackermann (Dinamarca), Dana Beninati (EEUU), Carmen Galo (EEUU), Cormac Withero (Irlanda), Ana Paula Ochoa (México), Jacqueline Zaragoza (México), Richard King (Reino Unido), Teo Jun Xiang (Singapur) y Denise Liao (Taiwán).

La convocatoria fue enviada por las oficinas económicas y comerciales de 22 países a una selección de escuelas de cocinas así como a restaurantes con oferta de producto español. La elección final de los participantes, que se ha hecho respecto a un total de 69 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Los doce alumnos tendrán una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC y en restaurantes vallisoletanos (Ceyjo, Villaparamesa, Los Zagales, Brasería Poniente, Don Bacalao, La Cantina, La Criolla, La Tahona, Vino Tinto, Vino Tinto Joven y Montellén) completada con un módulo de lengua española –que había sido precedido por un curso on-line impartido por el Instituto Cervantes en sus países de origen-.

Durante esta primera fase, los jóvenes chefs van a recibir formación a través de seminarios especializados, visitas a empresas y restaurantes de Castilla y León, así como un viaje a Galicia para profundizar en la gastronomía de esta región.

Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar prácticas durante tres meses en restaurantes de primer nivel. Las cocinas en las que los que los jóvenes chefs realizarán su formación práctica, algunas de ellas reconocidas con una o más estrellas Michelin, son: Akelarre (Guipúzcoa), Aponiente (Cádiz), Arriba Platea (Madrid), Atrio (Cáceres), Casa Gerardo (Asturias), Celler de Can Roca (Girona), Compartir (Girona), Echaurren (La Rioja), Estado Puro (Madrid), La Botica de Matapozuelos (Valladolid), La Terraza del Casino (Madrid), Miramar (Girona), Nerua (Bilbao), Parador de La Granja (Segovia), Ramón Freixá (Madrid) y Solla (Pontevedra).

Concurso Internacional de Tapas

El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etcétera. Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VII Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el 9 de noviembre y que pondrá el broche final al programa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad