- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nueva Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis

La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis eligió nueva Junta Directiva durante la asamblea general extraordinaria de este año. Como resultado de ello y de acuerdo con los Estatutos de la Asociación, se eligieron nuevos Presidente, Vicepresidente y una vocal y renovaron su cargo el resto de integrantes de la Junta Directiva.

Juan Manuel García Paíno, anterior Vicepresidente de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis, fue el elegido para desempeñar el cargo de Presidente. Licenciado en Medicina y Cirugía (1984), médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1988), Vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca (2001-2007) y responsable de Formación y Docencia, así como de las vocalías de Médicos de Atención Primaria, García Paíno compatibilizará la presidencia de la Asociación de Amigos del Museo con su actual trabajo como Médico de Atención Primaria de Salamanca.

Por su parte, el salmantino Manuel Andrés Sánchez García es el nuevo vicepresidente de la Asociación. Director cultural en la Asociación Francia-España (Burdeos) durante más de 15 años; integrante de la Asociación francosalmantina (Salamanca) y de la Junta Directiva del Ateneo (Salamanca), Manuel también es miembro de la Asociación de Amigos de Unamuno (Salamanca).

El Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis contarán con el apoyo, colaboración y trabajo del resto de cargos de la Junta Directiva, destacando entre ellos el de la nueva vocal María José Álvarez Ribera y el resto de vocales (Justi Marcos Sánchez Y María Jesús Lucas García), tesorero (Santos Martín González) y secretario (Luis Iglesias Sexmero), quienes ayer renovaron su permanencia en la Junta Directiva para continuar con el desempeño de sus cargos.

Foto: De izquierda a derecha: María Jesús Lucas García (vocal); Luis Sexmero (secretario); Manuel Andrés Sánchez García (vicepresidente); Juan Manuel García Paíno (presidente); Justi Marcos Sánchez (vocal); Pedro Pérez Castro (Director del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis); Mª. José Álvarez Ribera (vocal) y Santos Martín González (tesorero).