publicidad

Stop motion. Fotografías en movimiento de alumnos de Bellas Artes

08 junio, 2015 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

stop motion, fotogramaEl verano es la temporada en el que la fotografía toma protagonismo indiscutible en la calle. Cualquier acción cotidiana queda registrada gracias a los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. La creación estética marca la diferencia para que estas imágenes crucen la barrera del arte.

La animación a través de la técnica de Stop motion consiste en dar movimiento a objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Es una técnica artesanal en la que cada escena requiere cientos o miles de imágenes. Cada objeto se tiene que mover a mano y crear fotogramas sucesivos que puedan ofrecer un movimiento creíble. Los muñecos suelen estar trabajados con materiales que permiten ser manipulados y moldeados como la plastilina, marionetas, etc.

Un grupo de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha creado “Diente de león” una historia surrealista que puede servir como ejemplo de Stop motion.

Realizado por: Andrea Sánchez Alonso, Javier Bachiller Escudero, Laura Jiménez Borrallo, Manuel Fuentes Rodríguez, María Jesús Burgueño Muñoz, Maya Sarna Álvarez, Montserrat Iniesta Mena, Patricia Romero Acero, Úrsula Guijarro García. Con la colaboración de: Juan López Piñán, Joaquín Sánchez Olleros y Adrián Díaz Balbuena.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad