Picnic Sessions. CA2M

El jueves, 11 de junio, en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid se podrá asistir a la performance que ofrecerán Johathan Burrows y Matteo Fargion «Speaking Dance»  a continuación Ursula Martínez intervendrá con su performance «My stories, Your emails»

21:00 H. Performance
El trabajo del coreógrafo Jonathan Burrows y el compositor Matteo Fargion se sitúa en algún lugar entre la danza, la música, la comedia y la performance artística, radiando encanto incluso cuando hacen pensar al público y los llevan a otro mundo. Speaking Dance comienza con una coreografía que se escucha, pero nunca se ve, que se despliega en un espectáculo anárquico de imágenes rítmicas.

Jonathan Burrows y Matteo Fargion han sido co-producidos por Kaaitheater Brussels, PACT Zollverein Essen, Sadler’s Wells Theatre London y BIT Teatergarasjen Bergen.

Los dos están actualmente en residencia en el Nightingale, Brighton England.

22:00 H. Performance:
Ursula Martinez ha escrito unos cuentos verídicos. Después de que su notorio striptease mágico Hanky Panky fuera ilícitamente colgado en internet, algunos desconocidos empezaron a enviarle unos emails increíbles. Tras temporadas de localidades agotadas en todo el mundo, incluyendo el Barbican, la Sydney Opera House, y el Festival de Brighton, Martinez nos invita a conocer a los personajes ordinarios y extraordinarios de su vida y de su bandeja de entrada de email.

Una combinación de stand-up comedy, artes en vivo, y comedia de personajes, My Stories, Your Emails es un autorretrato cómico y sin tregua, y a la vez una investigación de la confesión, la obsesión, la falta de comunicación, las relaciones, la soledad, el sexo, la identidad en internet… ¡y de qué pasa cuando tus partes íntimas se hacen públicas!

Originalmente encargado por Barbican B.I.T.E.10 y el Festival Internacional IQUN.

El Jueves 18 de junio, se compartirá la tarde-noche con Ángela Segovia y Felix Pérez Hita.

A las 21:00 h. dará comienzo  el encuentro con la poetisa Ángela Segovia. Ha publicado los libros ¿Te duele? (V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, 2009) y de paso a la ya tan (ártese quien pueda ed., 2013) Su proyecto teatral Cuarto para niños vivos que no quisieron nacer participó en los V Encuentros Magalia de Teatro Alternativo. Escribió el relato Frutos rotos antologado en Tiempo de relatos (Planeta-Austral-Ámbito Cultural). Ha editado el fanzine “Escriaturas” junto a otros colaboradores. Hizo las piezas de investigación escénico poética Guerra-vacas (Espacio La Nave, Madrid, 2009); El muro esta noche el río eclíptico (Zírculo Inestable de Tiza, La Tabacalera, Madrid, 2011); Ganas dan decirte muchas de (Festival Intersecciones Poéticas, Teatro Juan de la Encina, Salamanca, 2015). Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid y ha estudiado un máster de Estudios Literarios y Culturales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es becaria de creación en la Residencia de Estudiantes.

A continuación, a las  22:20 h. se abrirá la Picnic-conferencia con Felix Pérez Hita un arte reprimido.
Hilvanando sus propios vídeos con otros extraídos de diversas fuentes, Pérez-Hita propone una amena charla sobre las modernas formas de censura y represión en las democracias del Bienestar… pero nunca se puede evitar que salgan otros asuntos, porque «pensar es perder el hilo». Pérez-Hita invocará al maestro Agustín García Calvo y acompañará esta velada con algunas de sus jocosas canciones y música ligera. Félix Pérez-Hita es realizador de vídeo y crítico cultural. Escribe y dirige, junto a Andrés Hispano, capítulos de Soy Cámara (el programa del CCCB) para TVE2. Con Arturo Bastón, en 2012 crea Hilomental, Sesiones videológicas. Miembro fundador de la asociación Horitzo.tv y de Tvlata (Bahía, Brasil).

Datos de interés:
Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)
Picnic Sessions  (http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions-40)
Cómo llegar
Renfe Móstoles C5
Metro L12 Móstoles Central. Pradillo.
Autobuses L1, L2, 519, 520, 521, 525, 526, 527Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)
Picnic Sessions  (http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions-40)

Artículo anteriorStop motion. Fotografías en movimiento de alumnos de Bellas Artes
Artículo siguienteLa revolución llega a Loewe de la mano de Tina Modotti