- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inauguración de PHotoEspaña 2015 dedicada a Latinoamérica

La participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Festival se realiza en dos espacios expositivos: el Museo Cerralbo y la sala La Fragua, de Tabacalera.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, acompañado por el presidente y por la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y María García Yelo, ha inaugurado en el Real Jardín Botánico, la decimoctava convocatoria de PHotoEspaña, que este año está dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana.

La participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Festival se realiza en dos espacios expositivos: En el Museo Cerralbo se ha inaugurado, Korda. Retrato femenino que se mantendrá hasta el 6 de septiembre. La exposición muestra, a través de una selección de sesenta retratos en blanco y negro, una de las facetas más desconocidas del autor del mítico retrato del Che Guevara, sus retratos femeninos, y desvela la pasión que el autor sintió por la belleza de la mujer.

En la sala La Fragua, de Tabacalera, se exhibirá desde el 2 de julio al 6 de septiembre, la exposición Resonancias. Iñaki Domingo y Ding Musa, un proyecto de Ding Musa (Brasil, 1979) e Iñaki Domingo (Madrid, 1978), dos fotógrafos pertenecientes a una misma generación de creadores que muestran su trabajo conjuntamente por primera vez ya que comparten intereses relacionados con conceptos como la luz, la percepción, el espacio o la forma geométrica.