Exterior-El Centre Pompidou Málaga se transformará el sábado 30 en un enorme escenario para una tarde de microteatro, gracias a Por amor al arte, propuesta de Micro Teatro Málaga por la que cuatro piezas teatrales referentes a distintas disciplinas artísticas se representarán en la salas del centro. Se ofrecerán tres pases de cada pieza de manera consecutiva para que el visitante tenga la oportunidad de disfrutar la propuesta en su totalidad. Se abrirá el telón a las 17:00 horas y la entrada es gratuita.

Virginia Woolf discutirá con Frida Kahlo, para descubrir cuánto tienen en común; un dramaturgo perseguirá a sus personajes mientras intenta crearlos; una comedia desvelará algunos absurdos del nuevo paradigma digital; y Samuel Pinazo mostrará su versión de Calígula, de Albert Camus. Así, el teatro se unirá a la literatura, el cine negro, la pintura y la creación contemporánea en las salas del Centre Pompidou Málaga.

Hace más de un año que el pequeño teatro de la calle San Juan de Letrán abrió sus puertas para el microteatro: un sótano con salas de 15 metros cuadrados para representar obras de teatro de 15 minutos, para 15 personas. Micro Teatro Málaga vendió solo en sus primeros seis meses más de 10.000 localidades, un éxito que ha permitido que su propuesta se asiente en la ciudad y que ahora llegue al Centre Pompidou Málaga.

OBRAS

Friginia: Frida Kahlo y Virginia Wolf comparten sala en el museo de cera. Cuando el museo cierra sus puertas estas dos figuras femeninas del arte internacional vuelven a cobrar vida y se enfrenten a sus rencillas cotidianas. Estas dos mujeres ilustres, tan distintas pero tan iguales, son dos mujeres que aunque alcanzaron la fama y el éxito en sus disciplinas, también sufrieron.
Elenco: María Agudo y Mara Guil.

Un autor en busca de personajes: A medida que avanza la pieza, los personajes van cobrando vida, se emancipan de su creador. Así, el público asiste al proceso creativo de un dramaturgo. Obra de creación y metalenguaje donde se hace hincapié en el genio de la creatividad.
Elenco: José Tornadijo, Violeta Lara, María Díaz.

Los necios: Con toques de cine negro, Los Necios reflexiona acerca del cambio del paradigma cultural, de lo analógico a lo digital. Una obra que en clave de comedia se aproxima al conflicto de los roles de los gestores culturales en este mundo cambiante y la posición de los artistas ante el mismo.
Elenco: Antonio Navarro y Rubén del Castillo

Calígula: Basada en la obra homónima de Albert Camus, en versión de Samuel Pinazo, Calígula es una obra de corto formato y gran calado que tras su estreno en Micro Teatro Málaga va a ser producida en gran formato. Se trata sin duda de una de las obras más elevadas y con más enjundia que ha llevado a cabo Micro Teatro Málaga.
Elenco: Eduardo Duro y Simón Ramos.

HORARIOS
Friginia 17:00, 18: 20, 19:40
Un autor en busca de personajes 17:20, 18:40 y 20:00
Los necios 17:40, 19:00 y 20:20
Calígula 18:00, 19:20 y 20:40

Centre Pompidou Málaga: Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n Muelle Uno, Puerto de Málaga

La entrada a la representación de las obras es gratuita.

Artículo anteriorBarnebys, el buscador especializado en subastas, desembarca en España
Artículo siguienteNovedades de la Fundación Santa María la Real en la Feria del Libro