BarnebysBarnebys el buscador especializado en arte, antigüedades y coleccionismo que cada día reúne más de 300.000 objetos en venta en más de 550 casas internacionales de subastas ha desembarcado en España. Juan Antonio Rodríguez, previamente responsable Marketing y Comunicación en la casa de subastas Balclis, ha sido designado Jefe de Ventas para España y Portugal.

Basado en Suecia, Barnebys es un servicio gratuito que ofrece a los usuarios acceso a objetos en venta en importantes casas de subastas internacionales y proporciona a los usuarios accesos virtuales a cada artículo disponible en el mercado de las subastas en cada momento. A través de la publicación de los precios de remate Barnebys proporciona datos precisos acerca de la historia de la venta de cada objeto. De esta forma Barnebys ayuda a los vendedores y compradores a evaluar de forma real objetos ofreciendo un archivo de remates de más de 10 millónes de lotes anteriores.

Lanzado en febrero de 2015, el servicio gratuito de tasación ofrece a los usuarios el acceso a la opinión de algunos de los expertos de antigüedades más prestigiosos, que pueden ofrecer estimaciones y consejos a los potenciales vendedores. Los usuarios que buscan una tasación pueden visitar www.barnebys.es e introducir la información sobre los objetos y cargar imágenes. Estos datos serán enviados a unas casas de subastas seleccionadas, para que los expertos internos puedan analizar y evaluar los objetos y contactar con los usuarios para una tasación.

A diferencia de servicios equivalentes financiados por comisiones del comprador o del vendedor, Barnebys obtiene sus ingresos por los clics de los clientes, con un acceso gratuito para los particulares. Además, el blog de Barnebys (www.barnebys.es/blog), se actualiza de forma constante con la última hora del mundo de las subastas.

Barnebys, una idea sueca

Barnebys 2Barnebys fue fundado en Estocolmo en 2011 por los suecos Christopher Barnekow y Pontus Silfverstolpe. Pensando en los consumidores, los fundadores compartían la visión de una única plataforma fácil de usar para centralizar, agregar y ayudar a navegar por el mercado de las subastas. Barnebys recibe cada mes más de un millón de visitantes en línea. Barnebys está disponible actualmente en seis mercados, Suecia , Reino Unido, Francia, Alemania, España y Estados Unidos.

Barnebys en España

El mercado español del arte, que en 2013 ha generado 336 millones de euros de ingresos y cuyas exportaciones de arte y antigüedades han llegado a alcanzar 103.3 millones de euros, es el más reciente en el que Barnebys ha comenzado a operar. Barnebys cuenta ya con la cooperación de 15 casas de subastas entre las más conocidas e importantes de España como Ansorena, Goya Subastas, Sala Retiro y La Suite Subastas.

Juan Antonio Rodríguez, que tiene 10 años de experiencia marketing online en las industrias del arte y del turismo, incluso su y ha trabajado pora la sala de subastas española líder en el mercado internacional Balclis, ha sido designado Jefe de Ventas para España y Portugal. Juan Antonio Rodríguez se ocupa de la implantación de Barnebys en ambos países y de las relaciones con casas de subastas, anticuarios y galerías de arte.

El Equipo de Barnebys

Barnebys tiene 26 empleados a tiempo completo trabajando en sus oficinas de Londres y Estocolmo.

Christopher Barnekow – CEO y cofundador

Christopher concibió la idea de Barnebys después de luchar para encontrar en línea un cuadro de naturaleza muerta en el que estaba interesado. Frustrado por los múltiples sitios que tenía que visitar, y el tiempo necesario para hacerlo, vio la oportunidad de desarrollar un motor de búsqueda centralizada que pudiese incorporar lotes de diferentes casas de subastas.

Christopher es CEO de Barnebys. Un empresario con experiencia, que en el pasado trabajó en online marketing y servicios. En 2001 fundó la agencia de publicidad Smith International y trabajó allí durante 12 años. También fue socio fundador de Rodeo Magazine, la publicación de moda más exclusiva de Suecia, y el sitio de comercio electrónico Got2get.

Pontus Silfverstolpe – Cofundador y Jefe de Contenido

Pontus tiene un amplio conocimiento y experiencia en la industria del arte y de las antigüedades. Anteriormente fue jefe de la casa de subastas Lilla Bukowskis y curador de arte en Åmells Art Trade. Como anfitrión del programa de televisión Antiques Detectives y autor de Swedish Antique Dealers, Pontus escribe regularmente para varias revistas y es un conocido experto de antigüedades en Escandinavia. Pontus también publica informes de tendencias y consejos prácticos en el blog de Barnebys.

Más información: www.barnebys.es

Artículo anterior«A dieta de tíos», un libro divertido de chicas sobre chicos de «Las Rayadas»
Artículo siguientePor amor al arte, propuesta de Micro Teatro en el Centre Pompidou Málaga

2 COMENTARIOS

  1. Ah pues me alegro de la noticia, a mi me gustan las subastas de todo tipo y me parece útil eso.

  2. Mis hermanos y yo, acabamos de heredar antiguedades, como cuadro Eugenio Lucas Velázquez de 1852, sillas estilo s.XV, Espejo florentino, etc…y aún no sabemos donde vender los 33 objetos. Si alguien le interesa o puede aconsejar. Mi email:hernandofrancisco37@gmail.com

Los comentarios están cerrados.