publicidad

La BNE realiza la recolección web sobre las Elecciones Locales y Autonómicas

26 mayo, 2015 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

EleccionesLa Biblioteca Nacional de España está llevando a cabo una recolección web sobre las elecciones que se acaban de celebrar, para preservar la información en línea más relevante sobre este acontecimiento.

Hasta el momento se han lanzado cuatro recolecciones con un resultado de 212 Gb de información archivada. La última de ellas recoge los resultados de las elecciones y contiene 911 semillas, que son las URL que se introducen en el robot recolector para que las recorra y archive, según la configuración que se haya programado.

Los centros de conservación de las CC.AA. han participado de manera muy activa en esta recolección proponiendo los sitios web a recolectar que contienen la información más relevante de sus respectivos ámbitos territoriales relacionada con este evento.

En la selección se incluyen sitios web de instituciones oficiales, pero también páginas de partidos y candidatos, prensa, televisión, blogs, páginas de Facebook y cuentas de Twitter.

Además de esta recolección, aún está activa la que se puso en marcha con motivo de las elecciones autonómicas andaluzas, a la espera de nuevos pasos relacionados con la investidura.

Por otra parte, y desde hace más de 100 días, se lleva a cabo una recolección diaria de una selección de cabeceras de prensa y cadenas de radio y televisión.

Todo ello constituye ya la base del depósito legal electrónico, que será regulado por un real decreto cuya publicación se espera inminente.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad