publicidad

Nueva temporada del Centro Nacional de Difusión Musical

24 mayo, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Música, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

actoEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha presidido en el Auditorio Nacional de Música el acto de presentación de la temporada 2015-16 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en el que se ha dado a conocer un amplio y variado programa, que conserva los objetivos de otras ediciones de recuperar y difundir nuestro patrimonio histórico y las músicas cultas de raíz popular, incentivar la composición actual y atraer nuevos públicos hacia la música clásica.

En el acto José María Lassalle ha estado acompañado por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, y el director del CNDM, Antonio del Moral, quien se ha encargado de desgranar la sexta temporada de este organismo dependiente del INAEM. Entre el 12 de septiembre de este año y el 29 de junio de 2016, el CNDM desarrollará en Madrid capital, así como en 18 ciudades españolas, Bogotá (Colombia) y Elvas (Portugal), 244 actividades diferentes entre conciertos, sesiones educativas, academias musicales, cursos de interpretación, clases magistrales, mesas redondas y conferencias.

En su intervención, el secretario de Estado de Cultura ha recordado cómo el CNDM ha sabido configurar una propuesta general sobre los distintos ámbitos de difusión musical y posicionarse dentro de un proyecto consolidado, pese a la difícil coyuntura económica y la necesaria adaptación a un nuevo escenario presupuestario. “Entre los logros del Centro Nacional de Difusión Musical”, ha afirmado, “está la recuperación del olvido de un total de 130 obras inéditas, 80 de ellas en la próxima temporada”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad