P1850769Ha finalizado el rodaje de la fase correspondiente a Madrid de la película inspirada en la vida de Santa Soledad Torres Acosta. Este largometraje está ambientado en el siglo XIX y en él actuan juntas, por primera vez en una misma producción cinematográfica, Dolores González Flores -“Lolita”- y su hija Elena Furiase.

Las escenas rodadas en Madrid han tenido por escenario localizaciones emblemáticas como la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el palacio del Conde de Vistahermosa, el Museo del Ferrocarril (antigua estación Delicias) y el Convento de las Siervas de María en Fuencarral. A lo largo de las próximas semanas continuará el rodaje en Ciudad Rodrigo, mientras que las últimas escenas se grabarán en Cádiz.

Esta película, fruto de la estrecha colaboración entre Goya Producciones y Three Columns Entertainment, está dirigida por Pablo Moreno, el autor de “Un Dios Prohibido”, y protagonizada por la actriz Laura Contreras. En el reparto figuran Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.

La heroína de la película, Soledad, es la hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, para sacar adelante una fundación humanitaria, rechazada en su época. La película se basa en hechos históricos hasta ahora nunca llevados a la pantalla.

IMG_9601GOYA Producciones es una productora y distribuidora audiovisual creada en el año 2000 y especializada en temas históricos, culturales y religiosos. Sus series y programas han sido difundidos en televisiones de todo el mundo, siendo doblados en diversos idiomas. Su docudrama “San José de Calasanz” obtuvo los Premios a la mejor cinta educativa en los festivales internacionales “Niepokalanow” y “Magnificat”.

Entre sus últimas producciones destacan los documentales dedicados al Papa Francisco, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Pablo VI Actualmente está produciendo un largometraje centrado en la vida de San Pedro Poveda en colaboración con Three Columns Entertainment.

Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones) cuenta con diez años de trayectoria en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales promocionales, espacios televisivos y producciones publicitarias. Su último largometraje “Un Dios prohibido” ha sido proyectado en salas de España, Italia, Bélgica, Ecuador y Brasil, ha participado en festivales de cine europeos y americanos y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico.

Artículo anteriorCirco y baile en «Segovia en danza», de 12 al 14 de junio
Artículo siguienteConcurso europeo ‘LoCloud’ para dar a conocer la historia y cultura locales

Los comentarios están cerrados.