unnamed (2)Chus Puras ha vuelto con fuerza y, aunque ya esté alejado de las carreras a nivel profesional, está dispuesto a subirse, de nuevo, a lo más alto del cajón. Esta vez lo hará como organizador de su nuevo proyecto profesional, Clio Raid Marrakech, un raid de aventura y solidario, por el desierto de Marruecos, apto para todos los públicos, con coches totalmente de serie y en el que no se necesita experiencia previa, ya que la velocidad no cuenta, sino la audacia para navegar y circular por África.

“Tras 25 años dedicado al deporte profesional, llegó la hora de devolver al motor parte de lo mucho que me ha dado. Por eso, quiero compartir todos mis conocimientos y mis experiencias con los participantes en este viaje solidario, dirigido a Universitarios, Empresarios y Aventureros, en general, que se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2016 y en la que se vivirá el espíritu de los rally raids”, señala el expiloto mundialista insistiendo en que “para participar lo único que se necesita es espíritu de aventura, compromiso solidario y ganas de disfrutar”.

El raid se desarrollará íntegramente en Marruecos con una duración de 9 días y un recorrido de casi 4.000 kms, a través de carreteras, pistas y zonas de desierto. Tras la salida oficial en Madrid, los participantes cruzarán en barco desde Algeciras hasta Tánger, atravesarán la cordillera del Atlas, para realizar 6 etapas en el desierto Gran Sur de Marruecos. Descubrirán parajes impresionantes de dunas, oasis, palmerales, pueblos y montañas… conviviendo, además, con las gentes del desierto. La llegada tendrá lugar en la bulliciosa y animada ciudad Imperial de Marrakech, con la entrega de premios, cena de gala y una fiesta fin del Raid.

unnamed (1)La presentación contó con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, patrocinador de Clio Raid a través de la campaña Año Jubilar Lebaniego Cantabria 2017. “A través de Clio Raid queremos llegar a todos los rincones de España, para invitaros a todos a vivir y a disfrutar del Año Jubilar Lebaniego, Cantabria 2017, una fiesta que tendrá gran relevancia en el panorama nacional, igual que tiene Chus Puras, que recibe un gran cariño en todos los rincones del país.

Cantabria es una tierra enamorada del deporte, de la solidaridad y de los valores, por eso teníamos que estar apoyando al proyecto de uno de nuestros deportistas más grandes. Indicaros que el camino del Norte que cruza Cantabria y el Camino Lebaniego va a ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por lo que os pido a todos que la noticia del Año Santo Lebaniego 2017 llegue a todos los españoles”.

El momento más emotivo de la presentación llegó al hablar del lado solidario, acciones patrocinadas por la Organización Impulsora de los Discapacitados. “Entendemos que lo importante es dar o hacer algo sin esperar nada a cambio, eso es solidaridad. Por eso, uno de los objetivos fundamentales de Clio Raid es ayudar a gente que sobrevive, en unas condiciones muy duras, a las puertas del desierto y que, realmente, necesita nuestra colaboración”, comentó Chus Puras.

unnamed (3)Cada equipo llevará a bordo de su vehículo, mochilas solidarias, con material escolar, ropa de abrigo, juguetes y artículos de salud, para los niños de una zona desfavorecida cercana al desierto. En la edición 2015 logramos entregar cerca de 2,5 toneladas de ayuda humanitaria directa, en un acto que realmente nos emocionó a todos y que nos hizo, despertar el lado humanitario que todos llevamos dentro y reflexionar sobre la importancia de los valores sociales”.

En relación a la segunda acción solidaria, Chus Puras dijo que se trata de “un Concurso Nacional de Proyectos, Sociales, Humanitarios y Medioambientales, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, arreglando parte de sus infraestructuras y colaborando en la ejecución de sus propios proyectos. En 2015 el premio económico final del concurso fue donado a la Asociación Humanitaria, para pagar a los profesores involucrados en la escolarización y docencia de muchos niños que no podían recibir clases, porque, sencillamente, no había recursos suficientes para contratar mas profesores”.

Más información en; www.clioraid.com

Artículo anteriorConcurso europeo ‘LoCloud’ para dar a conocer la historia y cultura locales
Artículo siguienteLa Capilla Sixtina de la Pelota, un documental sobre el mítico Beti – Jai