Gal_CorralFeriaDelLibro_3Madrid se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro, una de las citas mas importantes del calendario cultural de la ciudad. La 74 edición de la feria se celebrará este año entre el 29 de mayo y el 14 de junio, en el Paseo de Coches del parque de El Retiro.

Por tercer año consecutivo la biblioteca pública Eugenio Trías será el espacio escogido como sede del Ayuntamiento para concentrar las actividades culturales especiales que se celebrarán con motivo de esta cita con la lectura.

El fomento de la lectura entre el público infantil y juvenil estará muy presente en el programa de actividades que contará con juegos, cuentacuentos, o representaciones teatrales que harán que el público más joven entre en contacto con la magia de la lectura. Entre ellas destacan el encuentro con Knister, autor de Kika Superbruja o el cuentacuentos sobre El mago de Hoz.

Para el público adulto, el Ayuntamiento ha organizado múltiples actos, algunos en colaboración con editoriales. Así, durante la feria, la biblioteca Eugenio Trías acogerá presentaciones de libros, lecturas literarias, charlas y debates que darán la oportunidad a los lectores de reunirse con los escritores, por ejemplo, con una de las autoras más leídas en la actualidad, la sueca Camila Lackberg. Además la Biblioteca Eugenio Trías. Casa de Fieras acogerá el III Encuentro Profesional, dedicado en esta edición a las nuevas formas de cooperación y gestión en bibliotecas públicas, que tendrá lugar las mañanas de los días 10 y 11 de junio.

Gal_CorralFeriaDelLibro_1La poesía, por su parte, será la protagonista en el centro cultural Casa de Vacas, con la representación de Amor oscuro (31 de mayo), basada en textos de la obra teatral El Público y en fragmentos de los poemarios de Poeta en Nueva York y Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca. El mismo centro acogerá dos representaciones de Mística y poder (11 y 14 de junio), obra de teatro que recrea la labor de Santa Teresa como fundadora de conventos de Carmelitas y su poesía mística, como reconocimiento a su figura humana y poética en el año de la conmemoración del V centenario de su nacimiento.

La programación municipal para la Feria del Libro se completará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en los Jardines de Cecilio Rodríguez el día 12 de junio

Artículo anteriorEmilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Artículo siguienteFreixenet, Premio ECOFIN como Imagen de España 2015