- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pedro Benayas en el Centro de Arte  Moderno de Madrid

«Ensamblajes y esculturas» es el título de la nueva exposición de Pedro Benayas compuesta por 26 esculturas y pinturas donde se pueden ver diversos registros del artista.  Obras arquitectónicas repletas de color que exploran la forma y el espacio. Reflexiones geométricas y abstractas que tratan distintos temas sociales. La muestra se puede visitar hasta el 6 de junio en el Centro de Arte Moderno (Galileo, 52).

Realiza estudios de Dibujo, Modelado, y Talla en piedra en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo. Realiza exposiciones colectivas en Toledo ciudad, Gálvez, Madrid,etc. Se presenta a concursos de dibujo en Toledo (Escuela de Artes) y en Madrid (1º Concurso Aljibe). Dos esculturas son escogidas en certámenes de artes plásticas de Toledo donde exponen artistas de talla nacional e internacional. Seleccionadas dos esculturas para la Inauguración de la sede central de Caja de Rural de Toledo.

Exposición en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo. Septiembre de 2003. Encargo por la Asociación de Empresas del Corredor del Henares de obras en acuarela, diciembre de 2004. Exposición colectiva en IES “ Universidad Laboral de Toledo” en la semana cultural de 2004. Se presenta al concurso de escultura de la obra social de Caja Castilla La Mancha en Toledo. Exposición en la Caja Rural de Toledo en diciembre de 2006. Participación como invitado en la exposición dedicada a Kalato “Creación y didáctica de la escultura” en Enero de 2008 en el Museo de Santa Cruz de Toledo. Exposición de esculturas en pequeño formato en la Caja Rural en noviembre de 2009, junto a Alfredo Copeiro. Exposición en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo. (Abril 2011) Participa en la librería Taiga de Toledo (Premio Librería Cultural Española 2011) con varias esculturas durante los meses de Marzo y Abril de 2012. Exposición en la Librería Taiga (Toledo) en Mayo 2012. Obras en colecciones particulares.

Datos de interés
Pedro Benayas
Ensamblajes y esculturas
Centro de Arte Moderno (Galileo, 52 – Madrid)
Fechas: Del 14 de mayo al 6 de junio 2015
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 /Sábados de 10:00 a 14:00 h.