Minions in ArtLos Minions y UNICEF Comité Español se unen para crear Minions in Art a favor de la iniciativa Escuelas para África. A través de Minions in Art, niños y niñas de 13 países africanos tendrán acceso a la escuela y obtendrán una educación de calidad. Además, y con el objetivo de recaudar fondos para esta causa, se organizará una exposición y subasta solidaria donde participarán Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Dani Rovira, Julia Otero, Mario Suárez o Jordi Cruz, entre otros.

Según UNICEF, actualmente hay en el mundo 57 millones de niños sin acceso a la enseñanza. De ellos, las tasas más bajas de escolarización corresponden a África Subsahariana, donde solo 2 de cada 3 niños en edad escolar tiene acceso a formación. En el mundo, alrededor de 63 millones de adolescentes entre 12 y 15 años están privados de su derecho a la educación, según el nuevo informe de UNICEF junto al Instituto de Estadística de la UNESCO. En total, 121 millones de niños y adolescentes nunca han ido a la escuela o la han abandonado, a pesar de la promesa de la comunidad internacional de alcanzar una Educación para Todos en 2015.

Tras conquistar los corazones de millones de espectadores en todo el mundo, Los Minions protagonizan ahora la campaña solidaria Minions in Art, una acción de Universal Pictures International Spain a favor de Unicef Comité Español. Ambas entidades se unen para trabajar conjuntamente con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa Escuelas para África, impulsada por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer.

Minions in Art tiene como eje central la creación de obras únicas por parte de reconocidas personalidades de la vida cultural española que se mostrarán en una exposición en Madrid entre los días 16 y 22 de junio, y por las que se podrán pujar en una subasta solidaria online en eBay, la plataforma global de compraventa, desde el mismo día 16 y hasta el 25 de junio.

LOS MINIONS se estrena en cines el 3 de julio.

Artículo anteriorDiseñando 007: Cincuenta Años de Estilo Bond, en Madrid
Artículo siguienteCastilla-La Mancha, la comunidad más taurina de España