Orden_de_Alfonso_X_el_Sabio_DMCollEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Abel Martínez Oliva por cumplir con su deber como profesor, protegiendo a sus alumnos y compañeros profesores en el IES Joan Fuster de Barcelona.

Abel Martínez Oliva: Nació en Lleida en 1979 y desde 2008 ejerció como docente en diferentes centros educativos de Cataluña, el último de ellos el Institut Joan Fuster, donde falleció el pasado 20 de abril por la agresión de un menor.

Profesor sustituto de Ciencias Sociales en el IES Joan Fuster, ubicado en la Plaza de Ferran Reyes, en el barrio de La Sagrera de Barcelona.

Sólo llevaba una semana como profesor sustituto en el instituto, porque el profesor del centro se encontraba de baja.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio tiene carácter restringido (500) y únicamente podrá ser otorgada a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

Artículo anteriorEl cartel de Fernando Vicente da la bienvenida a la Feria del Libro de Madrid
Artículo siguienteFundación Banco Santander y Museo ABC firman un acuerdo para difundir el dibujo contemporáneo.