TraviataDentro de los actos organizados por el Teatro Real para celebrar la Semana de la Ópera, en la que participan más de 40 países y decenas de reconocidas instituciones, el Museo Reina Sofía ofrece el viernes 8 de mayo, a las 20.00 horas, la retransmisión en directo de la ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata. El espacio elegido para este acto, de carácter gratuito hasta completar aforo, es el Auditorio 400 del edificio Nouvel.

El Reina Sofía se une así al deseo del Teatro Real de acercar el arte lírico a un amplio abanico de públicos. Con el fin de cumplir este objetivo, durante varios días confluyen toda una serie de actividades lúdicas y educativas, nacionales e internacionales, en vivo o retransmitidas. También se ha logrado unir, en torno a la ópera, sinergias generadas en diferentes espacios artísticos y culturales, a través de las nuevas tecnologías y la imprescindible colaboración entre instituciones.

La retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la función de La Traviata de Verdi, podrá ser vista no solo en el Reina Sofía sino en diferentes museos y espacios culturales de varias ciudades de España, y en todo el mundo, gratuitamente, a través de Palco Digital.

Artículo anteriorEntrega de los Premios Internacionales de Periodismo «Rey de España»
Artículo siguienteEl cartel de Fernando Vicente da la bienvenida a la Feria del Libro de Madrid