- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

“¿Te Gusta Aprender?” segunda edición del programa para jóvenes españoles, en la Universidad de Alcalá

La Fundación Universidad-Empresa (FUE), la Universidad de Alcalá de Henares y BMW Group España han presentado la segunda edición del programa “¿Te Gusta Aprender?”, una iniciativa para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles y contribuir, de esta forma, a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Además de los 23 jóvenes seleccionados de entre más de 6000 candidatos de toda España, concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante 1 año en la sede mundial del Grupo, la presentación ha contado con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El programa ha sido presentado en Madrid, precedido por un acto académico celebrado en la Sala del Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En la presentación de la segunda edición de “¿Te Gusta Aprender?” han participado Andreas Batz, Vicepresidente de Recursos Humanos de BMW Group a nivel mundial, Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá y Fernando Martínez Gómez, Director de la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

El programa “¿Te Gusta Aprender?” nació en 2013 con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a mejorar sus posibilidades de hacerse un sitio en el actual mercado laboral. Los seleccionados en esta presente edición tienen edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de mujeres, que proceden de toda la geografía española y diferentes disciplinas académicas.

Al igual que los participantes de la primera edición, realizarán prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich, formándose durante un año en diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas, Producción, etc. Contarán con clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia.

El programa se completa además con el Máster Gala in Professional Development por la Universidad de Alcalá, cuyo rector, Fernando Galván, se felicitó del éxito de la primera edición del programa y añadió que “¿Te Gusta Aprender?” responde perfectamente a dos de los pilares fundamentales de la docencia que se imparte en la Universidad de Alcalá: el fomento de la inserción laboral (es la primera universidad pública en empleabilidad, según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), y la internacionalización (la UAH ofrece a sus estudiantes numerosos acuerdos de intercambio con universidades extranjeras para complementar su formación).

Para Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa, “¿Te Gusta Aprender?” es un claro ejemplo del papel que puede desempeñar la colaboración entre la universidad y la empresa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes así como del compromiso permanente de la FUE con el talento joven: “los resultados de la primera edición del programa nos dicen que, además de brindar la oportunidad de trabajar durante un año en una de las empresas más desarrolladas del mundo, adquiriendo nuevos conocimientos técnicos y una valiosa experiencia laboral, el programa también aporta las claves necesarias para que los participantes alcancen un grado de empleabilidad óptimo para afrontar con éxito su carrera profesional.”