CervantesEl Museo Casa de Cervantes acoge desde el martes 5 de mayo las cuatro sesiones de este taller dedicado a la iniciación a la escritura, que se desarrollará los martes 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 19 h a 21 h.

Este taller abre una programación estable de cursos de escritura en el Museo Casa de Cervantes organizados por Fuentetaja. Los objetivos del curso se estructuran a partir de la creación literaria tanto en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura, como en el desarrollo de la capacidad de fabulación. El objetivo último es que el alumno escriba y conozca las bases del cuento, el personaje, la acción, el diálogo, el ritmo, el tono, el desenlace, etc.

Fuentetaja tiene su sede en Madrid, y se dedica, desde 1985 a la organización y realización de talleres literarios presenciales y a distancia, dedicados a la enseñanza de la creación literaria y a la reflexión sobre las implicaciones del hecho de escribir. Gustavo Martin Garzo es autor de numerosos libros y ganador de premios literarios, como el Premio Nacional de Narrativa y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El Museo Casa de Cervantes continúa con su programación el 14 de mayo con la lectura de poemas por José María Parreño, dentro del ciclo de poesía “La estación de los poetas”. El 21 con la conferencia de Eduardo Pedruelo sobre el caso Ezpeleta y finalizará la programación de mayo con los talleres infantiles “Con un seis y un cuatro”, los sábados 23 y 30, diseñados y ejecutados por la empresa I+DEAS.

Artículo anteriorPaisajes de guerra: Huellas, reconstrucción y patrimonio (1939 – 2000)
Artículo siguienteEl Parlamento Europeo aprueba 1.000 millones de euros en 2015 para Empleo Juvenil