publicidad

El Parlamento Europeo aprueba 1.000 millones de euros en 2015 para Empleo Juvenil

04 mayo, 2015 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ueLos Estados miembros de la UE podrán recibir un total de 1.000 millones de euros de fondos europeos en 2015 para impulsar el empleo de 650.000 jóvenes, gracias a los cambios en la regulación del Fondo Social Europeo adoptados por el Parlamento. La Iniciativa para el Empleo Juvenil complementa el dinero aportado por el Fondo Social Europeo en los veinte países de la UE con regiones donde la tasa de paro juvenil supera el 25%

La propuesta de la Comisión fue aprobada sin enmiendas con 632 votos a favor, 30 en contra y 31 abstenciones.

“Estamos en una carrera contra el reloj y Europa ha dado un acelerón para el empleo juvenil. Conseguir un acuerdo amplio en tiempo record era todo un reto; así demostramos que cuando actuamos con determinación, somos eficaces”, señaló Elisabeth Morin-Chartier (PPE, Francia), responsable de la negociación en el Parlamento

El número de jóvenes entre 15 y 25 años que no trabajan, estudian o siguen cursos de formación está creciendo de forma alarmante, especialmente en los países que tienen más dificultades para complementar los fondos de la UE para sus programas. Adelantar la financiación resulta, por tanto, primordial.

El presupuesto de la Iniciativa Europea para el Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 es de 3.200 millones de euros, que deben completarse con al menos otros 3.200 millones de euros de la dotación del Fondo Social Europeo para los Estados miembros. Hasta febrero de este año, la Comisión había aprobado 28 de 34 programas en el marco de la Iniciativa. Todos ellos podrán recibir hasta la tercera parte de su dotación tan pronto como las nuevas reglas entren en vigor

Los 1.000 millones de euros de la Iniciativa de Empleo Juvenil disponibles para este año elevarán la contribución de la UE a la financiación de proyectos de entre el 1% y 1,5% al 30%. Aunque no se trata de fondos nuevos, ya que este dinero ya había sido presupuestado para la Iniciativa.

Los países beneficiarios son Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los Estados miembros pueden poner en marcha los proyectos que consideren necesarios, pero las operaciones enmarcadas en la Iniciativa para el Empleo Juvenil deben llevarse a cabo antes del fin de 2018. Los progresos en los primeros ejercicios serán clave para el éxito de la Iniciativa. Los cambios en la normativa deberán ser aprobados ahora por el Consejo de Ministros y entrarán en efecto el día después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad