MayasEl tejido, una de las señas de identidad más importantes de la sociedad Maya, se convierte en protagonista de la nueva exposición temporal del Museo de América. Esta tradición ha podido mantenerse viva desde época prehispánica hasta nuestros días gracias a la transmisión de conocimientos de generación en generación.

La exposición, que pretende mostrar una parte de la numerosa colección de trajes mayas del Museo de América, consta de varias secciones: las características de las principales prendas de la indumentaria femenina y masculina; las materias y técnicas textiles más empleadas; los principales diseños decorativos y una amplia muestra de trajes contemporáneos de distintas localidades mayas de México y Guatemala.

El Instituto de Patrimonio Histórico Español (IPHE) adjudicó la restauración y acondicionamiento para esta exposición de 72 tejidos mayas a la empresa de restauración Mercedes Amézaga S.L que tras ser estudiados e intervenidos en el Museo de América, ven la luz en su sala de exposiciones temporales, hasta el 30 de octubre.

Fechas: del 30 de abril al 30 de octubre
Sala de Exposiciones Temporales

Artículo anteriorHomenaje en la BNE a Vicente de Cadenas, impulsor de la Heráldica en España
Artículo siguientePropuestas seleccionadas en la Convocatoria Galerías III de La Carcel de Segovia