- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El mundo de la cultura celebra el Día Internacional de la Danza

El Instituto Nacional de las artes Escénicas y de la Música (INAEM) celebra el Día Internacional de la Danza 2015 con la puesta en marcha de la aplicación para dispositivos móviles del portal Danza.es, dependiente del Instituto. Nace como un servicio público y gratuito para los artistas, profesionales y aficionados a la danza en España.

La nueva herramienta permitirá acercar los diferentes estilos de esta disciplina a los usuarios de dispositivos móviles, tanto profesionales como aficionados, que podrán encontrar a través de su teléfono o tableta numerosa información útil geo-posicionada. Desde la actualidad de la danza de nuestro país –noticias, actuaciones, cursos, festivales o concursos–, hasta los datos y detalles de los centros relacionados con la actividad del sector.

Navegación atractiva y sencilla

Se ha procurado que la aplicación cuente con una navegabilidad atractiva y sencilla, con un acceso rápido y fácil a cada sección, y el rigor imprescindible en la información. Entre los servicios que ofrece figuran:

1. Mapa de geo-localización: se podrá acceder a la información de los eventos y recursos de la danza que sean de interés del usuario y que se estén realizando o que vayan a tener lugar en el futuro alrededor de su situación geográfica.

2. Mapa de navegación. Contiene tres bloques de información:

-Noticias: para estar al día de la actualidad de la danza en España.
-Eventos: con la cartelera de actuaciones de danza que se desarrollan por toda la geografía española. También incluye información de los cursos, jornadas, seminarios, festivales, residencias y concursos de danza, en todas sus modalidades estilísticas.
-Recursos: acceso directo a las bases de datos del Portal de la Danza, Danza.es, donde se podrá encontrar información detallada y datos de contacto de los centros de enseñanza, espacios escénicos, compañías, asociaciones, empresas, centros coreográficos y de documentación.

Opciones de visualización
La aplicación cuenta con tres opciones de visualización y acceso a los contenidos: ‘Mapa de geo-localización’, ‘Listado’ y ‘Calendario’. De igual forma, también será posible guardar en ‘Mis favoritos’ aquellos eventos o recursos que sean de especial interés y contactar directamente con las entidades desde el dispositivo móvil.

La aplicación está disponible de forma gratuita en las versiones Android (Play Store) y, en los próximos días, en iOS a través de iTunes.

Las características técnicas son:

Versión Android
Versión Android: 4.0.3 o superior
Mínimo recomendado: 1Gb RAM
Tamaño paquete instalación: 10 Mb
Tamaño aplicación en dispositivo: 15 Mb
Publicada en Play Store

Versión iOS 7.0 o superior
Mínimo recomendado iPhone 4S o superior
Tamaño paquete instalación ~10 Mb
Tamaño aplicación en dispositivo ~15Mb
Publicada en iTunes

Para más información: www.danza.es