Vídeo régimenEn el Museo Lázaro Galdiano ya tiene preparada la programación cultural de los próximos meses (mayo y junio). Dentro de la sección oficial de PHotoEspaña 2015, el Museo Lázaro Galdiano acoge “Manuel Carrillo. Mi querido México”. La obra de Manuel Carrillo, caracterizada por su respeto y amor a México y sus gentes, se presentará junto a la de fotógrafos coetáneos como Ansel Adams, Paul Strand y Edward Weston.

Asimismo, dos nuevas exposiciones temporales sorprenderán al visitante en su recorrido por el Museo: en la sala 6 se encontrarán con “Dibujos de Rosario Weiss en la Colección Lázaro”, una ocasión excepcional para poder contemplar la obra de la ahijada y discípula de Francisco de Goya; y en la sala Arte Invitado, se sorprenderán con “MEMENTO MORI / recuerda que morirás”, doce dibujos de Ana de Alvear donde la técnica hiperrealista se fusiona con las vanitas clásicas y nos lleva a cuestionarnos lo real y lo falso, lo verdadero y lo simulado, lo que creemos ver y lo que vemos.

Últimas semanas de la muestra “VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual” que desde el mes de febrero hemos podido disfrutar en las galerías del Museo. El 11 de mayo se clausura la exposición temporal con la que el Museo Lázaro Galdiano se ha adentrado en el mundo del coleccionismo del videoarte.

Se abre el plazo de inscripción para los campamentos de verano “Para verte mejor”, que tendrán lugar la última semana de junio y la primera de septiembre. Una nueva oportunidad para que los más pequeños utilicen el juego como un medio para aprender sobre géneros o técnicas pictóricas, experimentando con todo tipo de materiales y descubriendo que el Museo se puede convertir en un espacio de disfrute.

Continúan las actividades “Domingo de Museo”, el arte en la mejor compañía. Talleres dirigidos a familias con niños que buscan acercar obras de nuestra colección a toda la familia. Para los domingos de mayo proponen tres talleres: “Coleccionistas de letras”, “Cristales de luz” y “Soñando con Goya”.

La programación cultural para los próximos meses se completa con dos cursos dirigidos a adultos: Taller de acuarela y Arquitecturas de papel. Del origami al pop-up.

Artículo anteriorMil hackers sociales en la 3ª edición de ‘HackForGood’
Artículo siguienteCiclo de encuentros en torno al arte en el Palacio de Cibeles