publicidad

El Museo Reina Sofía “libera” 2.000 libros y ofrece visitas nocturnas al Centro de Documentación y Biblioteca

22 Abril, 2015 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reina SofíaEl 23 de abril, se celebra una nueva edición del Día Internacional del Libro, y para celebrarlo, el Museo Reina Sofía realizará varias actividades de carácter gratuito. El bookcrossing o campaña de liberación de libros, pretende inundar la ciudad con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de su biblioteca. Más de 2.000 libros serán liberados con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde dejarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Visita guiada al Centro de Documentación y Biblioteca

El Centro de Documentación y Biblioteca ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones a través de esta visita guiada, con el propósito de difundir sus colecciones y servicios como herramienta de estudio e investigación en arte contemporáneo. En la visita se mostrará una selección de piezas de especial valor, desde el poema de Vicente Huidobro Tour Eiffel publicado en 1918 con una cubierta ilustrada por Robert Delaunay, hasta la colección SMS de múltiples editada en Nueva York en 1968 por The Letter Edged in Black.

Horario: 22:00 – 23:00 h
Lugar: Edificio Nouvel, Centro de Documentación y Biblioteca. Espacio D, Planta 0 (Aforo limitado)

Visita gratuita guiada a la muestra No es nuevo, es un libro

No es nuevo, es un libro es la primera de una serie de muestras que serán presentadas en la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía. El título es una cita de la obra de vídeo Le livre est au bout du banc (1992) de Jacques Louis Nyst, en la que el artista propone una ficción poética centrada en el libro. El objetivo de esta serie es presentar todos los aspectos del libro de artista, para lo cual se han programado tanto exposiciones individuales como temáticas.

Los trabajos seleccionados son ejemplos pertinentes que muestran el libro de la manera más precisa posible. Desarrollándose página a página, se convierten en reflexiones puras del concepto de libro en sí. No transmiten imágenes, textos o historias, o solo lo hacen de tal manera que reducen el sujeto a sí mismo. Son libros. Entre los más de 30 autores seleccionados se incluyen obras de George Brecht, A. R. Penck, Isidoro Valcárcel Medina, François Morellet, Sol LeWitt, Dan Graham, Richard Tuttle o Hans-Peter Feldmann.

Horario: 23:00 – 23:40 h
Lugar: Edificio Nouvel, Centro de Documentación y Biblioteca. Espacio D, Planta 0 (Aforo limitado)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad