- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

XIX Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

El escritor Juan Goytisolo será el encargado de dar comienzo a la Lectura Continuada de El Quijote, que cumple este año su décimo novena edición. Un año más, por la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes desfilarán miles de ciudadanos para participar de este tradicional homenaje a la obra de Cervantes, en lo que se ha convertido en una cita ineludible del Día del Libro en Madrid.

El CBA ha organizado múltiples actividades paralelas a la lectura. El Cine Estudio ha preparado un ciclo que une a Laurence Olivier y William Shakespeare, y en el que se proyectarán las cintas Enrique V (Laurence Olivier, 1944) y Ricardo III (Laurence Olivier, 1955).

La mirada de Sancho es la propuesta teatral que nos hace la Asociación Sociocultural PRIMIGENIUS, Educación y Teatro. En el montaje, Sancho narra, en primera persona y en clave de humor, los episodios más significativos de la novela de Cervantes.

En esta edición los niños tendrán un protagonismo especial. El popular personaje de animación, Peppa Pig, animará a la participación de los más pequeños en el Día del Libro. Asistirá a la inauguración y protagonizará la jornada del sábado, 25 de abril, en la que habrá cuentacuentos, marionetas y un taller de pintura.