European Heritage LabelEl director del Archivo de la Corona de Aragón, Carlos López Rodríguez, ha recogido el galardón de la Comisión Europea que distingue a este Archivo con el Sello de Patrimonio Europeo y que reconoce la contribución de esta institución en la construcción de la cultura europea.

La ceremonia de entrega del premio del Sello de Patrimonio Europeo ha tenido lugar el pasado 15 de abril en la Biblioteca Solvay (Bruselas) y ha contado con la participación de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

La concesión del Sello de Patrimonio Europeo supone un reconocimiento del compromiso del Archivo de la Corona de Aragón con la conservación y difusión del rico patrimonio documental de sus fondos, testimonio excepcional de la construcción de la historia y la cultura de Europa.

Dieciséis sitios patrimoniales han recibido el galardón de la Comisión Europea que reconoce la contribución de estas instituciones en la construcción de la cultura europea. Dos instituciones culturales españolas se encuentran entre las premiadas: el Archivo de la Corona de Aragón (Barcelona) y la Residencia de Estudiantes (Madrid).

Foto: Copyright: European Commission. Autor: Ezequiel Scagnetti

Artículo anteriorEntrega de los Premios Hispania Nostra y Europa Nostra a la defensa del Patrimonio
Artículo siguienteEl vendedor de tapices de Fortuny, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao