Foto1. Rueda de prensa de Turismo de Túnez y la OMTLa Organización Mundial del Turismo (OMT) ha organizado en Madrid un encuentro con la prensa para dar a conocer la situación y las perspectivas del turismo en Túnez. El encuentro ha contado con la participación de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Salma Elloumi Rekik, Ministra de Turismo y Artesanía de Túnez.

Según la Ministra, “Mi país ha superado un periodo difícil. Después de 4 años de estabilidad hemos elegido un nuevo Gobierno, entramos en una fase de estabilidad donde tenemos que enfrentarnos desgraciadamente a un atentado. Para nosotros la seguridad es la prioridad y queremos hacer todo lo necesario para que todo esté bajo control”.

Asimismo, Salma Elloumi Rekik, destacó la importancia del Turismo para su país “que actualmente da empleo a 400.000 personas y es un motor clave de la economía, con el 7% del PIB. Por ese motivo nos hemos reunido con touroperadores, empresas de cruceros y con la OMT para contar con toda su ayuda”.

Foto2. Salma Elloumi Rekik, ministra de Turismo y Artesanía de TúnezEl secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha manifestado el apoyo de la OMT al gobierno tunecino y ha asegurado “que Túnez da la bienvenida de nuevo a los turistas de todo el mundo. El país no se va a rendir. Ha sido un ejemplo para el mundo y nuestra misión es apoyarle. No tengo ninguna duda de que Túnez está en el camino para seguir siendo uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo”.

El evento se ha realizado después de la reciente visita oficial de la OMT al país, en el marco de la cooperación en apoyo al sector turístico tunecino y su consolidación como motor clave de la economía.

Recientemente, la OMT y Túnez acordaron un nuevo marco de cooperación, que incluye los ámbitos de la comunicación, la educación y la formación y la clasificación de hoteles.

*Pie de foto1: de izquierda a derecha, Salma Elloumi Rekik, Taleb Rifai y Marcelo Risi, responsable de Prensa de la OMT.
*Pie de foto2: Salma Elloumi Rekik, ministra de Turismo y Artesanía de Túnez.

Artículo anteriorMás de 1.500 títulos en francés por 1 € cada libro
Artículo siguienteEl Cervantes incorpora a su biblioteca electrónica libros de las editoriales universitarias