- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Proyecto PHEstudios para promover la obra de jóvenes creadores

La Comunidad, en el marco de PhotoEspaña y en colaboración con este festival, pondrá en marcha una novedosa iniciativa para acercar al público el arte de colectivos formados por jóvenes creadores. Se trata del proyecto “PHEstudios: imagen no disponible”, que durante dos meses trabajarán en la creación de dichas acciones, que tendrán como escenario sus propios estudios y diferentes espacios públicos entre el 1 y el 15 de junio.

Sus propuestas girarán en torno a la presencia latinoamericana en Madrid, enmarcándose así en la programación de PHE15, dedicada a la fotografía procedente de esa área geográfica. El proyecto, comisariado por Emilia García- Romeu y Selina Blasco, cuenta, además, con el apoyo de Metro de Madrid, en cuyos soportes se exhibirán algunas de las acciones realizadas.

El objetivo es desarrollar nuevos proyectos en torno a las artes visuales y plásticas, fomentar la participación ciudadana, apoyar a jóvenes artistas e investigar nuevos formatos para la presentación y difusión artística. El título de la iniciativa hace alusión al mensaje generado automáticamente por el ordenador cuando no reconoce el formato de una imagen y pretende que el público sea partícipe de acciones artísticas en lugares y formatos inesperados.

La iniciativa permitirá al público conocer de primera mano el trabajo artístico en Madrid a través de visitas a los estudios participantes, disfrutar de intervenciones artísticas en espacios como bares o quioscos, y ser partícipes de esta iniciativa a través diferentes carteles y un vídeo que podrán verse en Metro de Madrid. Las acciones públicas del proyecto tendrán lugar entre el 1 y el 15 de junio, coincidiendo con la celebración de PHotoEspaña 2015.

Los estudios participantes en PHEstudios son Estudio Mendoza, cuyas disciplinas prioritarias son la pintura y la escultura; Los Hijos, dedicado al cine de no-ficción, al videoarte y a la etnografía experimental; Peña Difunta de Francia, que realiza proyectos interdisciplinares donde conjuga música, poesía, fotografía y diseño gráfico; y PlayDramaturgia, centrado en la práctica escénica.