publicidad

Los profesores estudian medidas para digitalizar la educación

25 Marzo, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

sansumgLa secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha clausurado en Madrid la celebración del “I Encuentro de Profesores Samsung Smart School”, que ha tenido lugar durante los días 23 y 24 de marzo en la capital. El proyecto de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, está regulado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la adhesión, hasta el momento, de 14 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el acto, Gomendio ha estado acompañda de YoungSoo Kim, el presidente de Samsung España.

El objetivo de este encuentro de profesores es compartir la experiencia de transformación digital de las 51 aulas de centros públicos que están funcionando en el programa de Samsung Smart School y que dicha experiencia sirva para ayudar a otros centros a afrontar este reto de transformación digital de forma exitosa y sencilla.

Samsung ha desarrollado este proyecto dentro de su estrategia de Ciudadanía Corporativa de ayudar a la sociedad a través de la tecnología, identificando el área de educación como clave para una mejor Sociedad.

Este proyecto también se ha centrado en reducir la posible brecha digital. Por ello, junto con el Ministerio y las CCAA se eligieron centros en zonas menos digitalizadas, ya fuese por situación geográfica o económica.

El proyecto Samsung Smart School está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, con un foco especial en los centros educativos con posible riesgo de brecha digital y centros de Educación Especial. Dirigido mayoritariamente a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, el programa abarca ya 51 aulas, 1500 estudiantes en 14 comunidades autónomas de toda España, además de Ceuta y Melilla.

Este programa busca ofrecer nuevas oportunidades a los pequeños estudiantes de nuestro país, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus aulas, además de un acompañamiento pormenorizado a sus profesores en el proceso de transformación digital y el uso intensivo de contenidos digitales interactivos. Con todo esto, Samsung quiere contribuir a reducir la brecha digital y evitar en la medida de lo posible que también sea social.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad