Madrid 22/03/2015. 7º Concurso de Cortadores de Jamón.  © La PesqueraEl sevillano Francisco Rivero Teyssiere, natural de Cazalla de la Sierra, Sevilla ha sido nombrado “Campeón de España de Corte de Jamón” y “Maestro Cortador”.

Este andaluz de 33 años, sordomudo, también se ha llevado el “Premio al Plato Creativo” por su elaboración realizada durante el campeonato en La Pesquera de Madrid.

El Restaurante La Pesquera de la Casa de Campo ha organizado el VII Campeonato de España de Cortadores de Jamón junto a la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y avalado por la Real Academia de la Gastronomía Española, que preside Rafael Ansón Oliart.

Un emprededor sin barreras

A través de las palabras de su mujer, Rivero ha manifestado que ni para él ni para su profesión hay barreras y pese a su discapacidad a podido llegar a cumplir su sueño de ser campeón de España.

Madrid 22/03/2015. 7º Concurso de Cortadores de Jamón.Fotografía panorámica, composición de varias fotografías.© La PesqueraFrancisco Rivero ha conseguido ya con éste veinticuatro premios nacionales. Su victoria en el Campeonato Nacional de Ronda, hace unos meses, le abrió la puerta a la final que se ha celebrado este fin de semana.

Junto a él, otros seis concursantes de diferentes puntos de España se dieron cita en este certamen que convierte el corte de jamón en todo un arte. Desde 1980, el Grupo La Pesquera, presidido por Ramón Mesas, se ha convertido en uno de los referentes culinarios en el sector de la hostelería en Andalucía y Madrid, con restaurantes en diferentes pueblos de la costa malagueña, Cádiz y Madrid.

Artículo anteriorEl patronato del MACBA acepta la dimisión de Bartomeu Marí por la escultura del Rey
Artículo siguienteBusto de mujer retrospectivo de Salvador Dalí en el Castillo de Púbol