- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Biblioteca Nacional de Francia prepara una exposición sobre Francisco I

En 2015, Francia celebrará los 500 años de la accesión al trono de Francisco I y el aniversario de la batalla de Marignan. La ciudad de Blois y la Biblioteca nacional de Francia se asociaron para realizar una de las exposiciones más importantes de este año Francisco I, la más importante fuera de Paris y su región.

La exposición presentará por la primera vez una reconstitución ambiciosa de la biblioteca de Francisco I. Estarán reunidas en el Castillo Real de Blois los más preciosos de los libros de Francisco I, acompañados también de una selección de objetos de arte de la colección real.

Entre los 140 objetos seleccionados, cerca de 130 están conservados en la Biblioteca nacional de Francia: libros manuscritos y imprimidos, encuadernaciones preciosas, grabados y dibujos, monedas y medallas, obras de arte y joyas.

Las otras obras vendrán de establecimientos culturales franceses importantes (museo del Louvre) y internacionales, sobretodo norte-americanos (Metropolitan Museum of Art de New York, The Morgan Library and Museum de New York) y también de colecciones privadas (Estados Unidos).

Primer lugar ineludible del Valle de Loire, llegando de París, el Castillo Real de Blois fue la residencia de siete reyes y de diez reinas de Francia. Es un lugar evocador del poder y de la vida cotidiana en la corte durante el Renacimiento. Sellado Museo de Francia, posee más de 35.000 obras.

Del 4 de julio hasta el 18 de octubre del 2015
Castillo Real de Blois, Francia

Foto: BNF