genero1La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha inaugurado las jornadas de trabajo «Educación, Cultura y Deporte en perspectiva de Género».

Unas jornadas organizadas por la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en colaboración con la Subdirección General de Personal. El acto se ha desarrollado en la sede del Consejo Escolar del Estado.

En este encuentro informativo y formativo, dirigido a todos los empleados y empleadas del MECD, se pretende dar visibilidad a los diferentes proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo para promover la igualdad de oportunidades en los ámbitos competenciales del Departamento (Educación, Cultura y Deporte).

Montserrat Gomendio ha destacado en su discurso el papel de la mujer en el ambito familiar y docente, asi como el trabajo de su Departamento por «acabar con la brecha actual entre hombres y mujeres y que reflejan los últimos estudios».

«Esperamos que la reforma educativa, en la que tan intensamente ha trabajado este Ministerio, ayude a superar esta situación y que esa brecha se vaya acortando lo antes posible».

Artículo anteriorLa Policía Nacional detiene a dos activos uploaders de películas y series “piratas”
Artículo siguienteInauguración de la exposición “Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad”