ceramica1El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha inaugurado la muestra ‘17 visiones contemporáneas’, un recorrido por el panorama de la creación contemporánea española en el ámbito de la cerámica. La exposición cuenta con el apoyo de la Càtedra d’Innovación Ceràmica Ciutat de Vila-Real (CICCV), el Ayuntamiento de Vila-Real y la Universidad Jaume I de Castellón y estará abierta hasta el 12 de abril.

Comisariada por Alberto Andrés, ‘17 Visiones contemporáneas’ muestra a través de la obra de Ángel Garraza (Navarra), Antonio González (Andalucía), Bibiana Martínez (Valencia), Elena Colmeiro (Madrid), Gregorio Peño (Castilla-La Mancha), Jesús Castañón (Asturias), Juan Gómez (Cantabria), Lorenzo y Juan Manuel Pérez Vinagre (Extremadura), Madola (Cataluña), María Ramis (Islas Baleares), Miguel Vázquez (Galicia), Monona Álvarez (Castilla-León), Nicolás de Maya (Murcia), Rafa Pérez (La Rioja), Ricardo Bonet (Islas Canarias), Sara Biassu (Aragón) y Txaro Marañón (País Vasco) las diferentes formas de utilizar la cerámica en un lenguaje artístico contemporáneo.

Difundir y fomentar la cerámica

Esta exposición se enmarca dentro de la Feria de Arte y Cultura Cerámica Contemporánea (FACC, www.ifacc.es) que es un proyecto a largo plazo que pretende promover, difundir y fomentar la cerámica artística en todos sus ámbitos y a nivel internacional.

La FACC está coordinada por el ceramista Ángel Igual y la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila‐real” perteneciente a la Universidad Jaume I de Castellón. La FACC tendrá lugar en diferentes localidades como son: Valencia, Manises, Vila‐real, Onda, Alcora, Agost y Castellón durante los meses de marzo, abril y mayo, siendo el momento central de la feria la semana del 8 al 12 del próximo mes de abril.

Foto: Bibiana Martínez, Serie Órbita (detalle). Las constituyentes 2014. Gres y componentes electrónicos

Artículo anteriorVerónica Blume juega con la moda de primavera de Mirto
Artículo siguienteEl Perú de Martín Chambi y Castro Prieto en el Museo Nacional de Antropología