AcuarelaOrganizada por Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, en colaboración con el Museo Casa de la Moneda, esta cuarta edición reúne un centenar de obras de artistas procedentes de 6 países iberoamericanos – Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela-, Canadá y las agrupaciones acuarelísticas de Andalucía, Almería, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Gerona y Comarca, Segovia, Valencia y País Vasco y de la propia AEDA.

La Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, ha organizado en colaboración con el Museo Casa de la Moneda la IV Bienal Iberoamericana de la Acuarela, en cuyas salas de exposición se mostrará un centenar de obras del 4 de marzo al 5 de abril.

En esta edición Canadá estará representada por 5 prestigiosos artistas: Richard S. McDiarmid, Alfonso L. Tejada, Christine Yurchuk, Diane Michelin y Teressa Bernard. Junto a ellos 25 pintores de 6 países iberoamericanos: Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. Además cuelgan sus obras 22 acuarelistas de la AEDA y 48 pertenecientes a las Agrupaciones de Andalucía, Almería, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Gerona y Comarca, Segovia, Valencia y País Vasco.

Una muestra integrada por cien obras donde el visitante puede elegir entre un variado menú, saboreando cada propuesta y tratando de desvelar los relatos diversos de los artistas de uno y otro lado del Atlántico, que nos narran su propia historia, llena de arte y vida. Destacando relevantes firmas españolas tales como Javier Zorrilla, Aurora Charlo, Ricardo de Arce, Vera Callejo, Enrique Ochotorena, Cristóbal Garrido, Frutos Casado o Pedro Orozco y los acuarelistas más sobresalientes de Iberoamerica como son Fernando Pena (Uruguay); Roberto Ángulo (Colombia); Enrique Sierra (México); Milagros Pérez Alonzo (Venezuela).

Contribuir al diálogo creativo entre los pintores de América y España es uno de los propósitos de la 4ª Bienal Iberoamericana, comisariada por José Ysmér, y además, es el paradigma de la diversidad de miradas bajo la premisa de la calidad, la libertad de expresión artística y la vanguardia experimental.

La presente edición de la Bienal rebosa de un espíritu original y un innegable vigor artístico, reflejo de la fuerza y el crecimiento de la acuarela. En definitiva, un festival deslumbrante de acuarelas, que acoge a cien artistas con mucho que contar en un mundo cada vez más diverso y global.

“IV Bienal Iberoamericana de la Acuarela”
Inauguración:
Lugar: 4 de marzo a las 19:00 horas
Museo Casa de la Moneda
Doctor Esquerdo, 36

Artículo anterior«De Mujer a Mujer”, programa de la Fundación Vicente Ferrrer
Artículo siguienteDía Internacional de la Mujer 2015 en el Museo Thyssen-Bornemisza