sorollaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Museo Sorolla firman un acuerdo de colaboración

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Museo Sorolla han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual la fundación de la aseguradora promocionará al Museo Sorolla y a sus actividades, y apoyará económicamente su Programa de Exposiciones Temporales; por su parte, el Museo Sorolla ofrecerá diversos beneficios a los asegurados.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio, el presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y la presidenta de la Comisión Permanente de la Fundación Museo Sorolla, Blanca Pons-Sorolla, han firmado el convenio en la sede de la pinacoteca.

Este acuerdo es un paso en la dirección trazada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hacia lograr una implicación cada vez mayor del sector privado en la conservación y difusión del patrimonio cultural, un patrimonio que distingue particularmente a nuestro país y a la vez una de nuestras principales fuentes de riqueza. La reciente reforma de los incentivos fiscales al mecenazgo contribuirá sin duda en el futuro inmediato a que los resultados en este sentido sean cada vez mejores.

El Museo Sorolla es uno de los favoritos del público entre los museos ubicados en Madrid. A través de su Fundación está trabajando activamente para lograr colaboraciones como la alcanzada con Fundación Mutua Madrileña.

La Fundación Mutua Madrileña por su parte trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de cuatro grandes áreas de actuación: apoyo a la investigación en materia de salud, ayudas a la acción social, promoción de la seguridad vial y difusión cultural. En este último ámbito, desarrolla un intenso programa de fomento de la cultura, con especial énfasis en la educación y en las actividades que faciliten el acercamiento de las artes a la sociedad en general y sus mutualistas en particular.

Artículo anteriorSe inicia la restauración de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes
Artículo siguienteBecas de la Fundación BBVA para Investigadores y Creadores Culturales