publicidad

El Rey presidió la inauguración del “GSMA Mobile World Congress 2015”, en Barcelona

02 Marzo, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Rey GSMA Mobile World CongressEl Rey presidió la inauguración del “GSMA Mobile World Congress 2015”, que se celebra del 2 al 5 de marzo en la ciudad Condal. La víspera, Don Felipe ofreció una cena de bienvenida al “Mobile World Capital Barcelona” & “GSMA” en el Palacio Real de Pedralbes.

Don Felipe fue recibido a su llegada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Durante su recorrido por la feria, el Rey visitó, entre otros “stands”, los de Vodafone, Barcelona World Mobile Capital, Orange, España, Generalitat de Cataluña, Telefónica Móviles y GSMA. Antes de despedirse, Don Felipe mantuvo un encuentro con Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, que asiste a este congreso en calidad de defensora especial del Secretario General de Naciones Unidas para promover la inclusión financiera.

El “GSMA Mobile World Congress 2015” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil.

rey_gsma_mobile_barcelona_20150302_07En su última edición, 85.000 profesionales –entre los que destacan 4.500 directivos de empresas del sector de todo el mundo– conocieron las novedades en soluciones móviles aportadas por más de 1.700 expositores. 3.400 periodistas y analistas cubrieron el evento, informando de todo lo que pasó en los 94.000 m2 netos de exhibición y hospitality. En 2014, el impacto del evento sobre la economía local se estimó en 397 millones de euros, además de propiciar la creación de 12.361 empleos.

En 2015 el “GSMA Mobile World Congress” se celebra del 2 al 5 de Marzo en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona, con el evento asociados “4 Years from Now” para emprendedores, en el recinto de Montjuïc.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación mobile. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA – entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 250 empresas del ecosistema móvil en todo el mundo-.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad