- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Iberdrola recibe el galardón al coleccionismo corporativo de la Fundación ARCO

Iberdrola ha recibido el galardón al Coleccionismo Corporativo de la Fundación ARCO, en el marco de la ceremonia de entrega de la 19ª edición de sus Premios A al Coleccionismo.

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha sido el encargado de entregar dicho reconocimiento al responsable de la colección de arte de Iberdrola, Rafael Orbegozo.

Según la Fundación ARCO, la concesión de este premio responde al “cuidado en la selección de los artistas y las piezas, así como su instalación en un entorno empresarial que permite el acceso a empleados y visitantes”. Además, “la colección pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola con el mundo del arte y es un ejemplo de la labor de mecenazgo que desarrolla como empresa socialmente responsable y sostenible, apoyando tanto acciones que conservan el patrimonio del pasado como las que promueven las formas de expresión artística que, desde nuestro tiempo, nos dan las claves del futuro”, según la citada Fundación.

La Fundacion ARCO  ha distinguido la colección de arte del Banco de la República de Colombia, en la categoría de Coleccionismo Internacional; la colección Iberdrola, en Coleccionismo Corporativo y la colección Bar-on, en la categoría de Coleccionismo Privado. Además, y como novedad este año, se entregará el Premio Especial “A” a Celia Sredni de Birbragher, fundadora de ArtNexus.

Imágenes: 1 El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, junto a Rafael Orbegozo, durante la entrega del galardón.
2 Rafael Orbegozo junto al resto de premiados: Katerine Barón, coleccionista colombiana, Ángela Pérez Mejía, representante del Banco de la República de Colombia, y Celia Sredni de Birbragher, fundadora de ArtNexus