unnamed (3)Surf y Ciudad, dos conceptos antónimos que se fusionan en un festival que aglutina arte, deporte, música, artes visuales, gastronomía, moda y cine.

Jóvenes talentos nacionales e internacionales aportarán su particular visión artística de este peculiar estilo de vida, el surf.

Movistar SURFCITY FESTIVAL se celebrará el sábado 14 de marzo pero la programación oficial del festival comienza el 19 de febrero en la sala Mutuo Centro de Arte de Barcelona, acogiendo la muestra colectiva SURFCITY ‘We are antonyms’ hasta el 8 de marzo. La Muestra se podrá ver también durante el festival en el Convent dels Àngels.

El festival ha sido ganador de Movistar Artsy 2014, la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar que nació en 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento en todas las disciplinas culturales. Durante 2015 se convocará la tercera edición de Artsy.

Movistar SURFCITY FESTIVAL se celebrará en un único día, el próximo sábado 14 de marzo, ocupando diversos espacios del Convent dels Àngels y la plaza del MACBA. El festival mostrará a través del arte este ímpetu de supervivencia que aporta el surf versus la ciudad.

La Naturaleza y la sostenibilidad son uno de los ejes centrales de la iniciativa y tiene el compromiso de fomentar, concienciar, educar y proteger el medio natural por excelencia: el mar.

unnamedMovistar SURFCITY FESTIVAL agrupará diferentes disciplinas artísticas que dedicarán su obra al mundo del surf. Música, diseño, fotografía, confección de tablas de surf, escultura, pintura, ilustración… así como otras actividades paralelas.

El festival se dividirá en dos momentos: DÍA (11h a 21h) y NOCHE (20h a 02h). El día estará compuesto por Surfcity ‘We are antonyms’ (una muestra colectiva de arte que mostrará piezas de artistas de los 5 continentes: Europa, Asia, África, Australia y América donde se expondrá pintura, escultura, fotografía, ilustración, shape, diseño, escritura…), Surfcity Market (mercado de surf), Surfcity Shaper Room (workshop de tablas de surf), Surfcity Performances (arte en vivo) y Surfcity Cinema (surf movies). La noche la conformará el espacio Surfcity Live, con conciertos de bandas y dj.

El festival tendrá lugar entre las 11h y las 02h de la madrugada y en los próximos días anunciaremos la programación completa.

La muestra SURFCITY ‘We are antonyms’, en su cuarta edición, aglutina a artistas de los cinco continentes: Europa, Asia, África, Australia y América, siendo la edición más internacional.

34 artistas en una muestra colectiva de arte bajo el concepto de Surf versus Ciudad, dos conceptos antónimos que se fusionan en una exposición. Se expondrá fotografía, ilustración, shape, pintura, audiovisual, escultura, performance, diseño industrial..

SURFCITY ‘We are antonyms’ tiene el compromiso de fomentar y apoyar la creación y expresión artística, así como promocionar todos aquellos nuevos medios creativos que conforman nuestra contemporaneidad y relacionados con la cultura surf.

unnamed (2)SURFCITY ‘We are antonyms’ mostrará piezas originales e inéditas de Aaron Beasley (USA), Aldo Crusher (México), Benjamin Jeanjean (Francia), Cecilia A.H. Arias (España), Chris Burkard (USA), Christian Conradie (Suráfrica), Clark Little (California), Craig Stecyk (California), Coagulo Colectivo (España), Cocolia (España), Ibon Antuaño (España), Jon Aspuru (España), Joran Briand (Francia), Joseba Self (España), Kenny Hurtado (USA), Luko (Argentina), Matteo Meta (Italia), Mercedes Bello (España), Natalia Escaño & Antonio Rueda (España), Nuno Carvalho (Portugal), Oscar Diezmar (España), Primoz Zorko (Eslovenia), Suave (España), Reskate Artes & Crafts (España), Ryan Ady Putra (Indonesia), Sebastian Stranger (Alemania), Shaf (España), Virgulillas (España), William Sager (USA), Xavi Baragona (España), Xavier Davies (Australia) e Yvan & Gaetan Duque (Francia).

Gracias al sponsor Hurley, la muestra de arte SURFCITY «We are Antonyms» contará con la participación de dos de sus artistas más conocidos: Clark Little y Craig Stecyk. CR Stecyk III es nativo del Sur de California y su vida fue retratada en el 2001 en el galardonado documental Dogtown and Z-Boys, así como la película Los amos de Dogtwon (Lords of Dogtown) en 2005. Clark Little es un fotógrafo de renombre con múltiples galardones en el campo de la fotografía.

La muestra está organizada por el colectivo barcelonés. Agua de Surf y se podrá ver entre el 19 de febrero y el 8 de marzo en Mutuo, centro de Arte de Barcelona. La Muestra se trasladará al Convent dels Àngels durante el Movistar Surfcity Festival, el sábado 14 de marzo.

Artículo anteriorObras de Goya, Cranach y Bernini salen de la BNE a otras ciudades de España y Europa
Artículo siguienteArroyo vuelve a Madrid con una exposición sobre Balzac en el Institut français