Impresiones digitales UCM Bellas ArtesLa exposición que se muestra en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes UCM hasta el 28 de febrero permite observar algunos de los diferentes lenguajes e hibridaciones, reflejando de manera creativa las combinaciones e integraciones que los procesos de impresión digital brindan a las técnicas gráficas tradicionales de dibujo y grabado.

Las obras que se exponen han sido seleccionadas entre los trabajos realizados dentro del marco de la asignatura Narrativas Digitales (Máster en Investigación, Arte y Creación). Un recorrido por los distintos proyectos interdisciplinares que permite entender el desarrollo de las artes visuales como un conjunto de disciplinas dentro de un contexto global. Las comisarias y coordinadoras María de Iracheta Martín y Carmen Pérez González han sido las encargadas de la selección de los trabajos realizados desde 2005 en adelante.

María de Iracheta Martín
Profesora en la Facultad de Bellas Artes de la UCM desde 2011. Miembro del grupo de investigación Dibujo y Conocimiento: estudios interdisciplinares sobre las técnicas y prácticas artísticas, dentro del cual ha participado en congresos, proyectos de investigación e innovación educativa, así como realizado diversas publicaciones con instituciones tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). También ha participado en exposiciones a nivel nacional e internacional en lugares como la Accademia di Belle Arti di Brera, el Instituto Cervantes de Nueva York o el Museo de América entre otros, además de haber sido seleccionada en certámenes como el premio ABC o el premio joven Complutense.

Carmen Pérez González
Premio extraordinario de doctorado. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Tiene tres patentes y varios premios artísticos, ha participado en diversos Congresos realizando artículos sobre los nuevos materiales, las tecnologías digitales y las ilusiones ópticas en el arte.

Datos de interés:
Exposición colectiva:IMPRESIÓN.ES/DIGITAL.ES
Fechas: a partir del jueves 12 de febrero de 2015.
Horario: de 10-14h. y de 17-20h. de lunes a viernes.
Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, UCM. (C/ Greco, 2 – 28040 Madrid) (mapa)
Financia: Departamento Dibujo I y Vicedecanato de Relaciones Institucionales y Cultura
Comisarias y coordinadoras: María de Iracheta Martín y Carmen Pérez González

Artículo anteriorPremios de la Sociedad Geográfica Española a intrépidos viajeros
Artículo siguienteEl Rey pone a la Cultura como ejemplo para superar la crisis y marcar el rumbo de la historia