unnamed (1)Hasta el próximo 1 de marzo se podrá visitar la exposición de Miguel Ángel Blanco, El aura de los ciervos, en este museo madrileño. Es una exposición en la que la creación contemporánea dialoga con obras del Museo del Romanticismo a través de la mirada poética del artista Miguel Ángel Blanco.

El artista parte de un grabado de Fernando Brambilla, perteneciente a la colección del Museo del Romanticismo – una vista del Palacio de Riofrío en la que unos ciervos saltan en primer término asustados por una tormenta – para realizar una selección de obras que reflejan la fascinación por un animal con una carga simbólica ancestral y dan idea de las distintas facetas que tuvo en el período romántico su representación artística. Las piezas seleccionadas se ponen en relación con ocho libros-caja de la Biblioteca del Bosque, siete de ellos realizados ex profeso para esta exposición.

La muestra culmina con una instalación que escenifica la liberación del aura de los ciervos, utilizando metopas vacías y una montonera de cuernas que parecen haberse desprendido, procedentes del Museo Nacional de Ciencias Naturales, complementada por una intervención sonora que reproduce el entrechocar de las cornamentas y la berrea, convocando la magia de la expansión del sonido en la naturaleza. La exposición forma parte del programa Nuevas Miradas de la Subdirección General de Promoción de las
Bellas Artes.

FICHA TÉCNICA DE LA EXPOSICIÓN:
El aura de los ciervos. Miguel Ángel Blanco
Fechas: 31 de octubre de 2014 – 1 de marzo de 2015
Museo del Romanticismo
C/ San Mateo 13 – 28004 Madrid
Organiza: Subdirección General de Promoción de las
Bellas Artes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Colaboran: Museo de Romanticismo. Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Proyecto: Miguel Ángel Blanco

Artículo anterior«A donde la luz me lleve». Ouka Leele, en Conde Duque Madrid
Artículo siguienteTasado en 17 millones el San Juanito de Miguel Angel que expondrá el Prado