publicidad

Comienza la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

05 Febrero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, Estilo de vivir, Ferias, IFEMA, Moda, Noticia destacada, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, y considerada el mejor exponente de la moda española y su diversidad creativa, abre las puertas de su 61ª edición, que se extenderá hasta el miércoles 11 de febrero en Feria de Madrid.

La firma Desigual será nuevamente la encargada de abrir el calendario de esta edición, como ya lo hiciera en septiembre pasado. Así, el viernes 6 a las 20.00 h. esta conocida firma de moda dará el pistoletazo de salida a la treinta convocatoria de la pasarela, con el desfile de su colección para mujer Otoño-Invierno 2015/16.

Durante seis días, la Moda con mayúsculas volverá a ser la gran protagonista de este evento, que acogerá las propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugueses -Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato-, que participan en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.

Junto a los 44 creadores y marcas con desfile indicados, quince talentos emergentes del diseño exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

En esta edición, en la que la gran pasarela española cumple 30 años, destaca la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega.

Ya en la jornada de SAMSUNG EGO resultan relevantes la participación de 9 jóvenes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-; la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.

Junto a todo ello, destaca la cifra récord de marcas patrocinadoras en esta edición, con un total de 22 marcas líderes en sus respectivos sectores.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantiene la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Del mismo modo, esta edición de MBFWM coincidirá con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- la gran feria multisectorial de Moda en España, donde se reúnen 1.200 firmas de textil, calzado y complementos. Por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por IFEMA, coincidirán en fechas y lugar de celebración, con el objetivo de continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda. Su celebración conjunta permitirá ofrecer al profesional visitante la mayor plataforma dedicada a la Moda de la Península Ibérica.

Calendario de desfiles
Mercedes Benz Fashion Week Madrid  Primavera-Verano 2014El calendario de desfiles de esta edición arrancará el día 6 de febrero con la presentación de la colección Mujer de la firma Desigual, a la que seguirá el sábado 7 de febrero, la colección de Duyos. Este creador será el que abra en esta ocasión el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extenderán hasta el martes 10 de febrero. A continuación, el mismo martes, se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería. El miércoles, 11, la última jornada, será al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

30 años de pasarela

La pasarela cumple 30 años. Tres décadas de trayectoria, en las que la pasarela madrileña ha venido demostrando ser la plataforma de promoción indispensable para el sector de la moda española en su conjunto, convirtiendo a Madrid en una de las grandes capitales internacionales de la moda.

La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y organizada por IFEMA, sirvió para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país. Hasta el momento, son cerca de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación en el año 1985.

Récord de patrocinadores
En lo que a patrocinadores se refiere, esta edición de la pasarela da un paso más en el fuerte apoyo que viene recibiendo por parte de la iniciativa privada, y registra récord en el número de marcas que la apoyan. Así, en total, son veintidós las firmas líderes en sus respectivos sectores presentes en esta convocatoria. Todas ellas tienen en común su asociación, a través de distintas actuaciones, con una de las marcas líderes en el ámbito de la moda y las nuevas tendencias, como es la pasarela de moda de Madrid.

La gran plataforma de promoción de la moda española cuenta con la participación como sponsors de una veintena de firmas líderes en sus respectivos sectores. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, INDITEX son sus patrocinadores principales y Samsung, Solán de Cabras, Movistar y G’Vine, los patrocinadores del evento. Además, apoyan este certamen, Cervezas Alhambra Reserva 1925, Schweppes, Swarovski, Oral B 3Dwhite luxe, Rowenta, Lavazza, Coca-Cola, Venus Concept, Kaiku Choco Latte, Mustang, y Fashion TV.

Fotos: Image.net

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad