- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Art Madrid presentará obra de más de 200 artistas

La décima edición de Art Madrid, del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en CentroCentro Cibeles, presentará la obra de más de 200 artistas contemporáneos repartidos entre las 44 galerías nacionales e internacionales participantes.

Este año Art Madrid ha contado con un nuevo comité de selección formado por Ángel Samblancat, Silvia Lindner, Javier López Vélez, Ricardo Tenreiro da Cruz y Carlos Delgado Mayordomo. El Comité analizó las propuestas de las galerías solicitantes y elaboró la lista definitiva de las galerías participantes entre las que hay ocho incorporaciones nuevas.

En el Programa General, en el que participan 37 galerías, Art Madrid’15 contará en esta nueva edición con la Galería José Rincón, de Madrid. De Barcelona se incorpora en esta nueva edición la Galeria Balaguer y Artur Ramon Art. Desde Vigo llega la Galería Montenegro. También la Feria cuenta con la Galería Arancha Osoro de Oviedo y Patricia Acal, con galerías en Sevilla y Madrid. A estas se unen las incorporaciones internacionales de Collage Habana (Cuba), Yiri Arts (Taipei,Taiwan) y NH Galería (Cartagena de Indias, Colombia).

Además la feria cuenta con las galerías de Madrid Fernando Latorre, Obra Gráfica Original, BAT Alberto Cornejo, Galería del Cisne, Materna y Herencia, Art 4+ Art Consulting, Ansorena, Taller del Prado, Galería Hispánica Contemporánea (Madrid-México), con 3 Punts Galeria, Galeria Jordi Pascual, Galeria Marc Calzada, El Quatre/Barcelona, Principal Art y Galeria Miquel Alzueta, todas de Barcelona; con Moret Art de A Coruña y Aurora Vigil-Escalera/Van Dyck 1984 de Gijón; Alba Cabrera, Galería Punto, Galería Benlliure y Val i 30, de Valencia; Rodrigo Juarranz Galería (Aranda del Duero, Burgos), la galería Pilares, de Cuenca, Gabriel Vanrell-Galeria d’Art, de Mallorca; Art Lounge Gallery (Lisboa, Portugal), Schmalfuss Berlin (Berlín, Alemania) y Marc Decoene Fine Arts (Erolzheim, Alemania).

Para el Programa ONE PROJECT, formado por ocho proyectos en formato ‘solo-show’ el comisario Carlos Delgado Mayordomo ha reunido el trabajo de unos creadores bajo el concepto de ARTEFACTO, planteado como un dispositivo claramente construido, fruto de un proceso razonado de producción, que no oculta su artificialidad y su medida precisión. Los artistas seleccionados son: Santiago Talavera, con la galería Moproo (Shanghai, China). Eduardo Alonso, con la galería Coll Blanc Espai d’Art (Culla, Castellón). Robert Ferrer i Martorell, con Galería Pep Llabrés (Palma de Mallorca, Mallorca). Carlos Cartaxo, con Galería BAT (Madrid). Miguel Ángel Moreno Carretero, con La Fábrica Galería (Madrid). Hugo Bruce, con la galería Espacio Valverde (Madrid). Alejandra Sampedro, con la galería About Art (Pontevedra). Y Rocío Verdejo, con la galería Art Deal Project (Barcelona).

Miembros del Comité de Selección
ÁNGEL SAMBLANCAT
Director de la Editorial y Galería de Arte Polígrafa Obra Gráfica de Barcelona durante 40 años y agregado a la dirección en Galería Joan Prats (Barcelona) desde su fundación. Miembro del Jurado para la Trienal de Obra Gráfica de Grenchen (Suiza) y miembro del Comité de Selección para las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo de Art Chicago (Illinois), Art Miami (Florida), Art Los Ángeles (California), ARCO (Madrid), Art Cologne (Alemania), Art Basel (Suiza), Arte Bo – Bogotá (Colombia) y Art Basel/Miami Beach (Florida).

SILVIA LINDNER
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y, desde 2007, Directora del Museo Würth La Rioja. Previamente fue técnica y coordinadora, entre 1997 y 2007, del departamento de Conservación del Museo Guggenheim Bilbao y realizó trabajos para empresas privadas, Fundación AENA y Proyecto Horizón II (CEE y Diputación Regional Cantabria). Ha participado como conferenciante en diferentes seminarios y mesas redondas y ha formado parte de jurados de relevancia internacional como el Premio Velázquez (año 2010).

JAVIER LÓPEZ VÉLEZ
Desde 1994 es director artístico de 3 Punts Galería de Arte, con sedes en Barcelona y Berlín. Experto en Dibujo Técnico de Proyectos y con estudios en Sociología, ha sido comisario independiente en diversas exposiciones institucionales en Barcelona, Hospitalet y Andorra. Bajo su dirección, la galería organiza entre siete y ocho exposiciones individuales al año, con una evolución clara hacia los nuevos lenguajes artísticos y en las que la labor de comisariado y selección de obras y artistas es impecable. Como galerista, participa en ferias y eventos artísticos dentro y fuera de nuestras fronteras desde hace cerca de dos décadas.

RICARDO TENREIRO DA CRUZ
Director de Art Lounge Gallery de Lisboa (Portugal). Formado en Comercio Internacional en Londres, allí descubrió el gusto por la pintura y el poder del arte como factor clave en el aumento de la cultura de las ciudades. Con esa motivación , y desde entonces, se dedica a la búsqueda de artistas para llevarlos a Portugal. Miembro de la Cámara de Comercio de Portugal-Singapur, desarrolla relaciones comerciales y artísticas entre estos dos países.

CARLOS DELGADO MAYORDOMO
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de proyectos expositivos de la Fundación Fondo Internacional de las Artes/FIArt y responsable de exposiciones del Ayuntamiento de Las Rozas. Redactor del portal Xtrart y profesor colaborador en Aularte. Comisario independiente para museos e instituciones de España y América Latina. Ha desarrollado, entre otras, las exposiciones Ciria. Rare paintings (2008), Agustí Centelles: la caja de la memoria (2009), Sinergias. Arte latinoamericano actual en España (junto a Carlos Jiménez, 2011), Storymakers (2013) y David Trullo. Fauxtographies (2013). Actual comisario del Programa ONE PROJECT en Art Madrid.

Datos de interés:
Art Madrid 2015 (www.art-madrid.com)
Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.
C/ Montalbán 1, junto a Plaza de Cibeles
Fechas y horarios: Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 (De miércoles a domingo de 11:00 a 21:00 h.)
Tickets: 10€ General / 7,50€ Reducida (Mayores de 60 años, desempleados y estudiantes), Grupos (mínimo 20). / Niños gratis hasta 12 años
Transporte:
Autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203
Metro: Banco de España
Cercanias: Recoletos
Línea Express: Aeropuerto