publicidad

Premio EFE Cultura para la filántropa Carmen Mateu

25 Enero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ESPAÑA EFE 75 ANIVERSARIOJose María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, ha entregado el premio EFE Cultura concedido a Carmen Mateu, que ha recogido su hija, Isabel Suqué, ya que la filántropa no ha podido acudir al sufrir una lesión en la rodilla. Igualmente se ha entregado el premio EFE Cultura al académico José Manuel Blecua, la pianista Judith Jáuregui y la Fundéu-BBVA.

A continuación, y como colofón de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la creación de la Agencia EFE, el Auditorio Nacional ha acogido el concierto de clausura dirigido por el ucraniano Igor Guppman. La Orquesta Clásica Santa Cecilia y la London & Vienna Kammerorchester han interpretado la obertura de “Coriolano”, de Beethoven, para dar paso a la violinista Alexandra Soumm, con la que han ejecutado el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, opus 64. En la segunda parte del concierto conmemorativo, Guppman ha dirigido la Sinfonía número 4, opus 60, de Beethoven, interpretada por los profesores de la orquesta Santa Cecilia y el grupo de cámara londinense-vienés.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad