MK-July13- 37El amor por España, país en el que reside desde hace 15 años –concretamente tiene su estudio en Los Caños de Meca (Cádiz)-, es el que ha inspirado al artista Muhadín Kishev la realización del compendio de obras que componen la exposición ‘Un canto a la belleza’. El pintor ruso refleja su pasión por las tradiciones, por la fiesta y por el país en cada una de sus obras donde el color se convierte en el principal protagonista. La gama cromática, fuerte y poderosa, se presenta en una multitud infinita de finas sutilezas y en distintas combinaciones y contrastes.

La muestra, que se podrá visitar en El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao hasta el 1 de febrero, está formada por un conjunto de pinturas realistas y abstractas. “Mi meta es la de encontrar un lenguaje artístico para nuestro tiempo, el siglo XXI. No quiero ni copiar la realidad, ni hacer pura abstracción, sino unir los dos en una realidad abstracta, plasmar la relación entre la realidad y lo abstracto. La pintura abstracta es a su manera, realista. Es pura emoción. Es un arte maravilloso dónde uno puede sentir la música de los colores, dónde todo está muy afinado, con nada superfluo, ni en el color, ni en el dibujo”, explica Kishev.

En ‘Un canto a la belleza’ se pueden encontrar obras en las que el pintor ruso refleja el amor al mundo natural con cuadros como el camaleón, el árbol y la col. También tienen cabida sus preocupaciones filosóficas en obras como Espacio Cósmico, un cuadro donde aborda el tema de lo infinito. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de sus novedosas y recientes obras de “lArt”, cuadros realizados con una innovadora técnica y que son impresos en papel en ejemplar único.

Muhadín Kishev (República de Kabardino-Balkaria, 1939) es un pintor de gran originalidad que expone tanto en Rusia como en España y otros países. Actualmente, compagina su tiempo entre su estudio en España y el de Moscú. Pintor emérito de la Federación Rusa y de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso ruso; es académico de número de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes y miembro de la Academia Europea de las Artes. En sus más de 50 años de carrera, su obra se ha expuesto en unas 80 grandes muestras colectivas y en más de 35 personales, recibiendo importantes galardones por su obra como la Medalla de Oro de la Academia Rusa de las Artes.

En la actualidad, los cuadros de Kishev se encuentran en algunos de los lugares más importantes del mundo, como el Museo de Arte Moderno de Moscú, la Galería Tretyakov o centros culturales y fundaciones de Rusia, España y el Reino Unido. Además, más de 300 cuadros forman parte de colecciones privadas, algunos de ellos pertenecen a la Familia Real Española o a la Colección Kolodzei de Arte Ruso en Nueva York.

Con esta exposición, El Espacio de las Artes responde a su compromiso de apoyar la cultura y el arte. El Corte Inglés también quiere dar la oportunidad para que los artistas puedan mostrar sus obras al público acercando aún más el arte a la calle y permitiendo que los clientes que lo deseen disfruten de exposiciones temporales tanto de nuevos talentos como de jóvenes promesas.

Artículo anterior“La sala de los cineastas”, en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteLa Galería de Marita Segovia sorprende con la obra de Julio Bauzá y Patrizia Lohan