santa-teresaLa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presidido el Concierto Inaugural del programa cultural de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Bajo la batuta de Jaime Martín, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha interpretado el Concierto para Violonchelo y Orquesta Opus 85 en mi menor de Edward Elgar y la Sinfonía nº 1 en do menor Opus 68 de Johannes Brahms en la sala sinfónica del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte en Ávila.

Previamente, la vicepresidenta, el ministro y los representantes de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús han visitado la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús.

Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de los tres vicepresidentes de la Comisión Nacional también han saludado a los alcaldes y representantes de las ciudades de la ruta ‘Huellas de Teresa’, que está configurada por Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

RUTA “HUELLAS DE TERESA”

TeresaCon un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebrado en la ciudad de Ávila, se han inaugurado los actos culturales que durante 2015 se van a desarrollar en España para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Con este motivo, una representación de las Ciudades Teresianas de España que configuran la ruta “Huellas de Teresa”, tuvo la oportunidad de presentar el proyecto a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert; al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y al Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

Durante el mismo, los representantes de “Huellas de Teresa” les hicieron entrega de una “Teresiana” o distinción del peregrino personalizada, invitándoles a que recorran durante este año 2015 las diferentes Ciudades Teresianas de España.

“Huellas de Teresa” nace en el marco de las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, como la unión de las Ciudades Teresianas de España que eligió personalmente La Santa para dejar su Huella material e inmaterial: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

En la actualidad, “Huellas de Teresa” participa en proyectos nacionales e internacionales y actúa en cooperación, a través de convenios y acuerdos con instituciones gubernamentales como Turespaña, Correos de España o Paradores de España, entre otros.

Destaca el Plan de Promoción y Comercialización de “Huellas de Teresa” y de las actividades organizadas en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Dicho Plan se ha elaborado en colaboración con Turespaña, y ha permitido realizar Acciones Comerciales en Italia-El Vaticano y Varsovia-Cracovia, celebrar un Fam Trip y un workshop con Alemania, y que tendrá continuidad a primeros de 2015 con Acciones Comerciales en Portugal.

Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, elegidos por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores, como el interés por el siglo de Oro de nuestro país. En Europa, los mercados contemplados son Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania y Reino Unido-Irlanda. En América, se trata de Estados Unidos, Brasil, México y Argentina. Y Corea del Sur, Filipinas y China, son los seleccionados del continente asiático.

Artículo anteriorVenta directa especial de enero en Sala Retiro con importantes ofertas
Artículo siguienteLa Joven Orquesta Nacional de España celebra el 75 aniversario del Concierto de Aranjuez