- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Sistema operativo, de Daniel G. Andújar, primera exposición del 2015 en el Reina Sofía

La obra del artista Daniel G. Andújar llega al Museo Reina Sofía de Madrid bajo el título de Sistema operativo, una muestra que reúne alrededor de 50 proyectos creados por Andújar en los últimos veinte años. La mitad de estos proyectos son trabajos previos, y el resto obras de nueva creación concebidas para los espacios del Museo.

Andújar está considerado uno de los mayores representantes en España del llamado net-art. Interesado en construir un discurso cultural a través de los medios digitales y de las tecnologías, cuestiona, revisa y reflexiona mediante la ironía y la utilización de estrategias de presentación de las nuevas tecnologías de la comunicación, las promesas democráticas e igualitarias de estos medios, criticando al tiempo la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia.

La exposición está comisariada por el propio director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

ACTIVIDAD RELACIONADA: Encuentro con Daniel G. Andújar; el comisario de la exposición, Manuel Borja-Villel y la crítica de arte Iris Dressler. 21 enero, 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200.