- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Gastrofestival Madrid está de vuelta con pintura, moda, cine y literatura

Gastrofestival Madrid está de vuelta. Del 31 de enero al 15 de febrero, la gastronomía será la estrella de la vida cultural y de ocio madrileña, gracias un amplio programa de actividades que conectará el arte culinario con disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

Más de 400 establecimientos e instituciones participan en esta cita anual, que cumple su sexta edición y que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión. Gastrofestival Madrid incluirá catas, cursos, rutas, degustaciones o talleres por toda la ciudad y muchas otras sorpresas, en torno a temáticas como “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” o “Madrid Gastronómico”.

La gastronomía se apodera de todos los rincones de Madrid durante las más de dos semanas que dura Gastrofestival, una cita ineludible para gourmets y todo aquel que quiera disfrutar de la buena cocina. Coincidiendo con la Feria Internacional Gastronómica Madrid Fusión, esta cita anual propone un amplio programa de actividades y experiencias culinarias por toda la ciudad.

En 2015 se celebra la sexta edición de este evento que conecta la gastronomía con otros ámbitos artísticos como el cine, la pintura o la moda. Más de 400 establecimientos madrileños participan en esta experiencia. Restaurantes, gastrobares, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet de toda la ciudad se vuelcan con Gastrofestival diseñando menús y ofertas especiales, así como catas y rutas culinarias.

Otros comercios e instituciones no estrictamente vinculados con la cocina como tiendas moda, galerías de arte y museos también se suman a la fiesta gastronómica y ofrecen diferentes experiencias para disfrutar con los cinco sentidos.

El programa de la última edición, celebrada en 2014, aglutinaba las actividades en torno a seis grandes bloques:

Experiencias sensoriales: almuerzos temáticos, catas, cursos, rutas culinarias e intervenciones gastronómicas para disfrutar con los cinco sentidos.

Gastrocultura: actividades especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.

Gastrofashion: caprichos gastronómicos en las tiendas de las firmas más exclusivas y una selección de restaurantes de diseño.

Gastrosalud: conferencias sobre alimentación cardiosaludable, talleres de salud y menús especiales en restaurantes ecológicos.

Madrid Gastronómico: degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas, escuelas de cocina, bares, coctelerías y restaurantes.

Diseño y gastronomía: exposición del ilustrador Jacobo Gavira.

Gastrofestival Madrid: Del 31 de enero al 15 de febrero