je-suis-charlieLas asociaciones de periodistas han expresado en todo el mundo su más enérgica condena contra el atentado que ha sufrido la sede del Charlie Hebdo en París.

En España la FAPE, integrada en la Federación de Periodistas (FIP), muestra su repulsa por este sangriento atentado que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España se adhiere al comunicado de condena emitido por la Federación Europea de Periodistas (FEP).

La FAPE se solidariza con las víctimas y sus familias. Asimismo alienta a los periodistas franceses en su defensa de la libertad de información.

La FIP condena el asesinato de los periodistas en el ataque a Charlie Hebdo

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha unido a sus afiliados franceses – SNJ, SNJ-CGT y CFDT – en la condena del tiroteo que tuvo lugar en las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París, en el cual varios periodistas fueron asesinados.

minuto«Estamos profundamente entristecidos a causa de este ataque sin precedentes perpetrado contra los medios de comunicación, que ha conmocionado a la comunidad global de periodistas”, ha señalado el presidente de la FIP Jim Boumelha.

«Deseamos en primer lugar presentar nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de estos compañeros. Tras el shock inicial de esta pérdida masiva, la FIP trabajará para poner a funcionar todos sus recursos junto con nuestros afiliados en Europa y en el mundo con el objetivo de garantizar que este crimen no quede impune y se haga justicia para las víctimas”.

«Charlie Hebdo representa un símbolo de libertad y expresión en Francia», añadió el diputado general adjunto de la FIP, el francés Anthony Bellanger. «Atacar una redacción y matar a sus periodistas significa atacar a toda una profesión y a los fundamentos mismos de la democracia».

La redacción de la Agencia Logopress y RevistaDeArte.com se une a estas declaraciones de condena y expresa su solidaridad con las víctimas y con los periodistas franceses.

En la foto,  minuto de silencio en repulsa por el atentado de París guardado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Artículo anteriorDufy, Delvaux, Zurbarán y Munch, estrellas del Thyssen en 2015
Artículo siguienteMuMo, un museo móvil de arte contemporáneo, de gira por España