Rey_Naval_Glorioso_20141218_07El Rey presidió la entrega de esta obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que refleja la última contienda del «Glorioso», legendario navío español que combatió ferozmente a 12 barcos británicos en tres batallas distintas en 1747.

Don Felipe, acudió al Museo Naval para presidir el acto de entrega del cuadro «El último combate del Glorioso», donde estuvo acompañado por Su Alteza Real Carlos Borbón-Dos Sicilias y Borbón–Parma; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y el académico que ha colaborado en la obra, Arturo Pérez-Reverte.

El lienzo, de grandes dimensiones, recoge el momento en que el Glorioso, navío de 70 cañones comandado por el capitán Don Pedro Mesía de la Cerda, presentó una lucha feroz contra 12 barcos británicos en tres batallas diferentes en 1747.

Especializado en pintura militar, este es el segundo cuadro de Ferrer-Dalmau de temática naval, después del realizado para la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), titulado «Caza al amanecer», de una goleta española por embarcaciones inglesas. Es un cuadro muy documentado a todos los niveles, para el que el pintor ha recibido la colaboración del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, gran marino y dueño de una de las mejores bibliotecas de temática naval.

Foto: El Rey junto a Augusto Ferrer-Dalmau, observan el cuadro «El último combate del Glorioso»
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Artículo anteriorEl Prado restaura y expone un magnífico díptico de Genaro Pérez Villamil
Artículo siguienteLa Fundación El Greco dona a la BNE Las vidas de artistas de Vasari, anotado por el Greco