Cartel-REALIDADES-CULTURALESSe ha inaugurado en el Espacio Joven de Valladolid una nueva muestra gracias a la convocatoria “Paredes Abiertas” celebrada por el Espacio Joven el pasado mes de agosto. En esta ocasión podemos ver el trabajo de un interesantísimo equipo pluridisciplinar formado por una leo-nesa residente en Bilbao y un uruguayo residente desde hace años en nuestro país.

Según sus propias palabras:

-…Mediante fotografías y performances queremos crear una exposición en la que se cuestionen las acciones y situaciones cotidianas como reales o tan sólo culturales trabajando los conceptos de identidad-representación, sexualidad-sexo o ideología-fe-creencia.

Trabajamos juntos porque consideramos que arte y tecnología se complementan, campos a los que pertenecen cada uno. Desde el año 2008 hemos sido colaboradores el uno del otro, y a partir de estos proyectos decidimos realizar un colectivo conjunto en el que trabajar inquietudes de am-bos.

Independientemente cada uno sigue realizando su trabajo individual.-

BIO Xandra Villar Amigo (León 1988).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, acaba de presentar su tesina «La dexcontextualización de un acto cotidiano en las acciones performativas de mujeres artistas del País Vasco”.

Ha participado en algunas exposiciones, como «Hic et Nunc» en la galería Windsor de Bilbao o la intervención en el puente de Deusto.

Ha colaborado en diferentes congresos y revistas, como Inmersiones 2013 o la revista Doble Es-pacio.

BIO Carlos Alza Sabatella (Montevideo 1987).

Técnico Superior en Telecomunicaciones, actualmente estudiando sistemas de telefonía e infraes-tructuras de redes locales de datos.

Ha participado en exposiciones como «Regreso al Origen» de Pamplona o Espacio vias León.

La muestra podrá verse hasta el próximo domingo 4 de enero en el horario habitual del centro.

Artículo anteriorLa Conferencia Sectorial de Cultura estudia incentivos para el micromecenazgo
Artículo siguienteYa se puede visitar el Belén del Príncipe en el Salón de Alabarderos del Palacio Real