publicidad

Regalar antiguedades: Los consejos del experto, por Art Decorum

16 Diciembre, 2014 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

20141211_165755En este nuevo artículo de los Consejos del Experto, queremos transmitir a los lectores de Revista de Arte nuestras impresiones sobre la última edición de ALMONEDA. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, celebrada en IFEMA (Madrid) en los días 10 a 14 de diciembre, con el objeto de aportar ideas útiles a la hora de comprar antigüedades y objetos de colección.

En primer lugar, es necesario apuntar las diferencias entre ALMONEDA, feria dedicada a un público más amplio, y la también recientemente celebrada FERIARTE, a la que dedicamos nuestro anterior artículo, cuyos criterios de selección de objetos son -en teoría- mucho más rigurosos dirigidos a expertos y coleccionistas entendidos en materia de arte y antigüedades. En ALMONEDA tiene cabida una mayor variedad de objetos respecto a FERIARTE, muchas de sus piezas tienen un aire más decorativo o se tratan de objetos curiosos para los coleccionistas, pero también encontramos arte y antigüedades en sentido estricto.

Por otra parte, ALMONEDA cuenta con la ventaja de ser bastante más accesible en cuanto a precios, por lo que atrae a un público más algo más variado que FERIARTE y constituye una buena oportunidad para iniciarse en el coleccionismo, lo cual es de vital importancia en el mercado español.

Un dato relevante es la presencia de algunos stands en ambas ferias, como por ejemplo Miguel Cebrian (uno de nuestros anticuarios favoritos de origen Zaragozano), pero todos aquellos que repiten lo hacen con enfoques y piezas distintas: en FERIARTE más orientados a los coleccionistas iniciados y que saben lo que buscan y en ALMONEDA, sin embargo, a aquellos más interesados en lo decorativo y más comercial para atraer a un público más variado.

Como consecuencia de lo anterior, para visitar y comprar en ALMONEDA, no es tan necesario contar con consejos expertos como lo puede llegar a ser en FERIARTE, aunque siempre recomendamos hacerlo cuando se deseen adquirir piezas de cierta importancia y precio.

20141211_170425Al equipo de ART DECORUM nos gustó especialmente el stand de Miguel Arcas (SLOU) que sorprendió una edición más por su exquisita exposición de sus piezas. Nos fascinaron sus tres colecciones de grabados de arquitecturas y batallas de los siglos XVII y XVIII. También era fácil enamorarse de una pequeña cómoda francesa de estilo transición así como de sus muebles de asiento y de sus lámparas y apliques.

También eran muy sugerentes los objetos y muebles de náutica ingleses que exponía LA CHAMARILELA. Por otro lado, una vez más, el stand de ULYSES hizo gala de poseer los mejores muebles Art Decó de la edición.

Los catalanes, como por ejemplo la GALERÍA JORDI PASCUAL o ART PRETRITXOL, destacaron como suele ser frecuente en estas ferias exponiendo la mejor pintura de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX de pintores como ahora: Santiago Rusiñol, Josep Cusachs, Hermenegildo Anglada Camarassa, Joaquim Mir…

Otro stand que nos fascinó fue el de LIBRERÍA ANTICUARIA VIOLÁN por sus preciosos grabados japoneses de escenas cortesanas de hacia 1860. Se tratan de unas piezas de una gran calidad que pueden resultar atractivas tanto para los amantes del arte como para los compradores que quieren decorar su hogar.

A pesar de que ALMONEDA ya haya finalizado, podéis visitar a todos estos profesionales en sus tiendas de antigüedades o galería y podréis encontrar mucho más género del que pueden disponer en los reducidos metros cuadrados de sus stands donde seguro que os acabáis enamorando de alguna pieza.

Más información en :

Art Decorum
Telf.: (+34) 626 885 331
Telf.: (+34) 696 185 550
info@artdecorum.es
www.artdecorum.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad